PRI pondrá lu­pa a Fuer­za Ci­vil, me­dio am­bien­te y trans­pa­ren­cia

Milenio Monterrey - - Ciudad Y Región - VIC­TO­RIA FÉ­LIX

En­tre los prin­ci­pa­les ejes que abor­da­rá el PRI du­ran­te el se­gun­do pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes es­tá el te­ma de se­gu­ri­dad, me­dio am­bien­te, de­sa­rro­llo so­cial y trans­pa­ren­cia.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, in­for­ma­ron que pa­ra el te­ma de se­gu­ri­dad rea­li­za­rán me­sas de tra­ba­jo con au­to­ri­da­des y es­pe­cia­lis­tas en la pre­ven­ción del de­li­to, ade­más de que re­vi­sa­rán y ac­tua­li­za­rán la Ley Or­gá­ni­ca de Fuer­za Ci­vil.

“La se­gu­ri­dad no es un te­ma que se de­ba di­ri­gir con ocu­rren­cias, ni mu­cho me­nos con men­ti­ras o con­tra­dic­cio­nes, por ello, a tra­vés de me­sas de tra­ba­jo ana­li­za­re­mos con to­dos los in­vo­lu­cra­dos el cómo in­hi­bir el de­li­to, las cau­sas so­cia­les que los ge­ne­ran y par­ti­re­mos de la ba­se, que es la se­gu­ri­dad en las ca­lles, que es Fuer­za Ci­vil”, se­ña­ló Francisco Cien­fue­gos, coor­di­na­dor de la ban­ca­da tri­co­lor.

En el te­ma de me­dio am­bien­te, Cien­fue­gos ade­lan­tó que bus­ca­rán la apro­ba­ción de la Ley de Cam­bio Cli­má­ti­co, pre­sen­ta­da en sep­tiem­bre de 2018.

Es­to au­na­do a la re­gu­la­ción de la pi­ro­tec­nia, plásticos, y la mo­der­ni­za­ción del Sis­te­ma de Mo­ni­to­reo Am­bien­tal.

Pa­ra el te­ma de trans­pa­ren­cia bus­ca­rán apro­bar las re­for­mas se­gun­da­rias pa­ra la ope­ra­ción del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción, que in­clu­ye las au­di­to­rías en tiem­po real, los me­ca­nis­mos de san­ción y de­nun­cia pa­ra fun­cio­na­rios.

Fi­nal­men­te, en cues­tión de de­sa­rro­llo so­cial y edu­ca­ción, pro­pon­drán la Ley de Mi­gran­tes y nor­mas que cas­ti­guen el bull­ying en los plan­te­les es­co­la­res.

El se­gun­do pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes ini­cia el 1 de fe­bre­ro y con­clu­ye el 1 de ma­yo. Francisco Cien­fue­gos, coor­di­na­dor priis­ta.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.