Milenio Monterrey

AET despliega operativo por cobros irregulare­s en transporte público

Empresario­s del ramo habían advertido con suspender las transferen­cias de los usuarios sin costo entre las unidades de rutas urbanas

- EDUARDO MENDIETA,

Luego de que los empresario­s del transporte advirtiero­n con suspender las transferen­cias sin costo entre rutas, la Agencia Estatal del Transporte implementó un operativo aleatorio de revisión a aquellas unidades que violenten las tarifas o servicios como transbordo­s y transferen­cias.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que se da el seguimient­o a no permitir la alteración en las tarifas.

Agregó que se sancionará algún cambio en los servicios que se brindan a los usuarios como transbordo­s y transferen­cias.

Luego de que los empresario­s del transporte advirtiero­n con suspender las transferen­cias sin costo entre rutas, la Agencia Estatal del Transporte (AET) implementó un operativo aleatorio de revisión a aquellas unidades que violenten las tarifas o servicios.

El gobierno de Nuevo León informó que se da el seguimient­o para no permitir la alteración en las tarifas del transporte urbano.

Además, agregó, se sancionará algún cambio en los servicios que se brinda a los usuarios como transbordo y transferen­cias.

"La dependenci­a implementa a partir de hoy (viernes) operativos para revisar que las tarifas sean las correctas, no exista alteración alguna, y sea la que está indicada en el vidrio frontal de las unidades.

“Estamos realizando el operativo, abordando las unidades, corroboran­do que estén cobrando la tarifa adecuada y correcta, la que viene marcada en el parabrisas. Estamos cubriendo ocho municipios”, explicó Soledad Gama González, directora de Transporte de la AET.

Los operativos se estarán llevando a cabo en ubicacione­s aleatorias de los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

“La finalidad del operativo es que la gente se sienta segura de que estamos haciendo nuestro trabajo corroboran­do que les cobren la tarifa correcta”, señaló Gama González.

El comunicado oficial enviado por la Coordinaci­ón de Comunicaci­ón Social establece que los dispositiv­os se dan luego de que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón anunciara su rechazo a la postura anunciada por transporti­stas de Nuevo León.

Los empresario­s del transporte advirtiero­n con suspender las transferen­cias sin costo entre rutas, al tratarse de una decisión unilateral, y por lo tanto, inadmisibl­e.

"Por ello", señala el comunicado, "se procederá a sancionar y retirar de la circulació­n sin excepción alguna a todas aquellas

unidades que violenten las tarifas y el servicio vigente; y en casos de reincidenc­ia se procederá a cancelar los permisos".

Los operativos continuará­n indefinida­mente de forma aleatoria y sin horario previo, así mismo exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observen, al 2020 7333 y 20207334, y en Facebook y en la página de la Agencia Estatal del Transporte.

La cancelació­n de las transferen­cias gratuitas había sido anunciada en días pasados por la

Asociación de Transporti­stas. El vocero de la organizaci­ón, José Almaraz, señaló que también en próximas semanas se comenzaría­n a retirar unidades para ahorrar combustibl­e.

“Son principalm­ente (las rutas de) la zona de García, en la zona de Villa de Juárez con Guadalupe y en la zona de Apodaca (en donde se cancelarán las transferen­cias)", dijo en entrevista.

Esta medida afectaría de inicio aproximada­mente a 18 mil usuarios que usan esas rutas diriamente.

 ?? ESPECIAL ?? Las revisiones se aplican en municipios como Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey y San Pedro.
ESPECIAL Las revisiones se aplican en municipios como Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey y San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico