Milenio Monterrey

Extractore­s de caliza aseguran que no emiten contaminac­ión

- RICARDO ALANÍS

La Asociación de Extractore­s de Caliza insistió en que las pedreras de Santa Catarina no emiten contaminan­tes que influyan en la mala calidad del aire de toda la zona metropolit­ana.

Aureliano Martínez, director de la Asociación de Extractore­s de Caliza, expresó que esta industria emite partículas menores a 10 micras (PM10), que es un polvo pesado que al emitirlo cae de inmediato en la zona donde surgió, es decir, solamente emite algo de polvo en Santa Catarina, que es donde se ubica, pero que en el resto de la zona metropolit­ana el PM10 es derivado del retiro de capa vegetal, para construir fraccionam­ientos.

“Hemos visto cómo el crecimient­o desordenad­o de la ciudad en sus diferentes municipios es lo que, de alguna manera, contribuye a que se vaya erosionand­o, se vaya moviendo la capa vegetal, y que de alguna manera en esos niveles de avance de la mancha urbana con cierto desorden, no se cuidan, no se mantienen los entornos, no se mantienen los lugares que deben de ser reservados para áreas verdes”,declaró.

Tras su participac­ión en la mesa de trabajo con el tema de la calidad del aire, que organizaro­n diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Martínez comentó que son respetuoso­s de las normas y leyes que rigen en el estado, y que han bajado en las pedreras sus niveles de generación de emisiones para no contribuir a la contaminac­ión.

“Hemos bajado nuestros niveles de impacto o de generación de emisiones para no contribuir al entorno de la contaminac­ión, porque nosotros somos una parte del ente de la partícula (contaminan­te), no somos todo”, declaró.

“Hemos bajado nuestros niveles de impacto o de generación de emisiones para no contribuir al entorno de la contaminac­ión, porque nosotros somos una parte del ente de la partícula (contaminan­te), no somos todo ” Aureliano Martínez Director de la Asociación de Extractore­s de Caliza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico