Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

un policía de carrera de San Pedro podría hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y quien ya estaría en coordinaci­ón con las fuerzas estatales y federales que conocen bien su expediente.

Pero hay quienes afirman que a él y a otros candidatos a tomar las riendas de la seguridad municipal, el alcalde Miguel Treviño les quiere aplicar también las pruebas de control y confianza, aunque las tengan vigentes hasta 2020, para tratar de sacarlos del juego.

Que

mientras tanto, los policías de San Pedro siguen muy molestos con la toma de control de su corporació­n, aunque tienen bien claro que todo se lo deben a su manager.

Estuvieron a punto de irse al paro el miércoles, ya que mientras duren los exámenes de control y confianza, los mantienen acuartelad­os, sin derecho a usar celulares ni sus patrullas asignadas.

Por eso el alcalde Miguel Treviño tuvo que apersonars­e ese día en la corporació­n para frenar el motín policiaco y escuchar sus demandas.

Queaunque

faltan más de dos años para la elección del 2021, dos grupos políticos del PRI se cortaron cartucho entre sí. El miércoles el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se destapó para buscar la candidatur­a a la gubernatur­a, y ayer, un allegado suyo, Héctor Gutiérrez de la Garza, pide que se renueve el consejo político del PRI, y desde luego la dirigencia estatal.

La cosa es que tanto el consejo como la dirigencia son ocupadas por el otro grupo político, el de los medinistas, y difícilmen­te el líder estatal, Pedro Pablo Treviño dejará el cargo, más bien irá por más tiempo mediante una prórroga. Se va a poner bueno este asunto.

Que

por cierto, para hacer una evaluación del trabajo realizado en los municipios donde el PRI es oposición, Pedro Pablo Treviño sostuvo una reunión con regidores a casi 100 días de iniciadas las gestiones.

Treviño Villarreal pidió a los ediles priistas ser una oposición responsabl­e y crítica de las autoridade­s municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico