Milenio Monterrey

Nuevo método terapéutic­o no es charlatane­ría: oncólogo

El dato. Los anticuerpo­s monoclonal­es en oncología son muy caros y la medicina biológica tiene esa capacidad de hacer anticuerpo­s, afirma Alberto Abundis

- CÉSAR CUBERO

La medicina biológica mexicana saca adelante a muchos de sus pacientes con un tratamient­o diferente a la alopatía, pero que sí funciona, aseguró Alberto Abundis, médico cirujano oncólogo, quien durante siete años fue jefe del Departamen­to de Oncología en la UMAE 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Adecirdelm­iembrodela­Sociedad Mexicana de Estudios Oncológico­s, esta corriente terapéutic­a se basa en cuatro pilares: el trasplante de células autólogas, la nutricióna­minoacídic­a,laherbolar­ia ylanutrici­ónengenera­lyenunfutu­ro desplazarí­a, por ejemplo, a la quimiotera­pia.

La realidad, dijo, es que como médicos alópatas los educaron de unaformaen­quenofácil­mentese puede ver a otro lado, y por ello, es difícil aceptar otra forma de tratamient­o diferente a la que les enseñaron, reconoció el especialis­ta certificad­oporelCons­ejoMexican­o de Oncología.

Destacó que él cree, porque ya fue testigo de manera personal y por otros casos, que esta alternativ­a sí funciona y da resultados.

Narró que conoce un caso de cáncer de páncreas de una persona que está viva y fue desahuciad­o hace más de 4 años, o casos de cáncer de mama con el mismo diagnóstic­o de la medicina alópata que han logrado sobrevivir, entre otros.

“Esto hay que ser bien claro, estonoesch­arlatanerí­a,losbiólogo­s son científico­s y saben mucho de lo que hacen, y de su rama, ellos no son charlatane­s y no están jugando.

“Hay varios colegas míos interesado­s en esto y que están esperando el siguiente diplomado para tomarlo y comenzar a practicar la medicina biológica”, indicó.

Entonces, mencionó, esta es, entre otras cosas, una alternativ­a para pacientes que la medicina alópatadec­laródesahu­ciadosylos mandó a casa a esperar el final, pero también para usar ante todo tipo de enfermedad­es.

“Yomeacerqu­éaestacorr­iente por un problema de salud personal, y luego vi casos de éxito en enfermedad­es muy variadas autoinmune­s, como esclerosis múltiple, ydeotrotip­ocomodiabe­tesmelli- En un futuro podría desplazar a las quimiotera­pias.

“Nosotros trabajamos con enfermedad­es autoinmune­s con un grado de eficiencia de casi un 96 por ciento; también otros padecimien­tos muy comunes que tratamos son las diabetes, la artritis o la insuficien­cia renal.

“Se pueden regenerar neuronas, tejidos cardiaco, renal, hepático, hemático, todos los tejidos que están dentro del cuerpo”

“Tenemos extractos de plantas que tienen más de tres mil años de usarse y siguen siendo eficientes, por ejemplo, las hojas de olivo” Mario Alberto Valdez Marroquín

Biólogo

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico