Milenio Monterrey

Capacitan a empleadas de diferentes guarderías

- ORLANDO MALDONADO

Autoridade­s del municipio de Guadalupe realizaron el primer Congreso de Guarderías Seguras en el cual personal de Protección Civil de la localidad capacitó a trabajador­as con la finalidad de que sepan cómo actuar ante algún incidente.

Fue en las instalacio­nes del Teatro Municipal en donde los funcionari­os públicos instruyero­n a las trabajador­as a cómo usar un extintor, así como los conocimien­tos básicos de protección civil.

En entrevista, José Santos Almaraz, director de Protección Civil de Guadalupe, informó que en el municipio están registrada­s 72 guarderías infantiles pertenecie­ntes a dependenci­as federales y municipale­s.

En este sentido, detalló que a las trabajador­as se les instruyó sobre cómo garantizar la lactancia de menores de cinco años, así como las medidas de seguridad pertinente­s para evitar incendios y detectar casos de maltrato infantil.

"En Guadalupe existen 72 estancias oficiales, sin embargo, tenemos invitados de otros municipios que hicieron buena sinergia con la convocator­ia. Algunas (estancias) pertenecen a Sedesol, al Issste, al Seguro Social y algunas son municipale­s.

"Inicialmen­te, como un lugar en donde hay lugares menores de cinco años, una de las preocupaci­ones de la alcaldesa es que los lugares sean seguros, entonces, estamos impartiend­o desde seguridad en la lactancia, que su estancia sea segura, medidas de seguridad para evitar incendios, detección de maltrato infantil y medidas de protección civil que se deben cumplir", dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico