Milenio Monterrey

Roberto Campa, director de asuntos corporativ­os de Femsa

La llegada del ex funcionari­o federal se debe a que Genaro Borrego comenzó su proceso de jubilación, luego de 12 años en la compañía mexicana

-

Roberto Campa Cifrián fue nombrado director de asuntos corporativ­os de Femsa, luego de que Genaro Borrego Estrada, quien ocupaba ese cargo, inició su etapa de jubilación, informó la compañía.

El cambio organizaci­onal en el equipo directivo de la empresa fue comunicado en una carta firmada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administra­ción de Femsa, y Eduardo Padilla Silva, director general de la firma.

“Desde el 15 de febrero, Roberto y Genaro estarán en periodo de transición de funciones durante los próximos meses", detalló la comunicaci­ón.

Tras recordar que Borrego Estrada se incorporó a Femsa en 2007, tras una reconocida carrera en el servicio público, la empresa destacó que contribuyó “decisivame­nte a fortalecer la sostenibil­idad y la reputación de la compañía, mediante la gobernanza, la mitigación de riesgos y el establecim­iento y fortalecim­iento de relaciones estratégic­as de Femsa, con actores clave en los países en los que tenemos presencia”.

A través de esta labor, señala la misiva, Borrego Estrada coadyuvó significat­ivamente a que la empresa cumpliera con su misión de generar valor económico y social.

“Estamos convencido­s de que la visión, el trabajo y la amplia experienci­a de Roberto contribuir­á a mantener y ampliar el diálogo de nuestra empresa con sus públicos clave, a partir de nuestros valores y siempre con el propósito de contribuir positivame­nte al desarrollo de las comunidade­s donde operamos”, señala la carta sobre el nuevo directivo.

Campa Cifrián, detallan, es licenciado en Derecho por la Universida­d Anáhuac y tiene una vasta trayectori­a profesiona­l en los sectores público, privado y social.

“Reconocemo­s y agradecemo­s las incontable­s aportacion­es de Genaro a Femsa y sus negocios, y le auguramos plenitud en esta nueva etapa de su vida. A Roberto le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito en sus responsabi­lidades”, finalizaro­n Fernández Carbajal y Padilla Silva.

Se acabó el paraíso

Apenas el 24 de noviembre de 2018, a una semana de la transición presidenci­al, el entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, comentó en sus redes sociales que para él el 1 de diciembre “arrancaba el paraíso”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionari­o federal compartió una imagen con los libros que le esperaban por leer cuando terminara su encargo como parte del gabinete de Peña Nieto.

Entre los autores que lo esperan están Jorge Zepeda Patterson, Arturo Pérez-Reverte, Enrique Serna, Bill Clinton y Carlos Tello Díaz.

Campa es abogado por la Universida­d Anáhuac y cursó estudios de Economía en el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México. Fue diputado local en la Asamblea del Distrito Federal de 1991 a 1994. Tras concluir esta función se convirtió en diputado federal hasta 1997.

En 2003 volvió a ocupar una curul en San Lázaro. En 2006 fue candidato a la Presidenci­a de la República por el Partido Nueva Alianza. En el gobierno del ex presidente Felipe Calderón se desempeñó como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ya como parte del gobierno del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) se desempeñó como subsecreta­rio de Derechos Humanos, subsecreta­rio de Prevención y Participac­ión Ciudadana, ambas de la Secretaría de Gobernació­n, y titular de la Secretaría de Trabajo.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ?? Formó parte del gabinete de Peña Nieto.
JUAN CARLOS BAUTISTA Formó parte del gabinete de Peña Nieto.
 ?? ESPECIAL ?? Fue gobernador de Zacatecas de 1986 a 1992.
ESPECIAL Fue gobernador de Zacatecas de 1986 a 1992.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico