Milenio Monterrey

Con marcas rumbo a Lima 2019

El martillist­a regiomonta­no Diego del Real aseguró que va en franco camino a los Panamerica­nos 2019.

-

El martillist­a Diego del Real aseguró que va en franco camino en sus aspiracion­es para los Juegos Panamerica­nos Lima 2019, ya que en la Copa Nuevo León de Atletismo superó el registro esperado para la justa continenta­l.

En el certamen regio, Del Real hizo una marca de 73.08 metros en lanzamient­o de martillo, lo cual significó nuevo récord del evento y además superó el 71.60 que pide la Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo para Lima 2019.

“Estoy contento de lograr esta marca de 73.08 metros para lograr, por segunda ocasión, el registro mínimo para calificar a los Juegos Panamerica­nos”, señaló el atleta, quien fuera olímpico en Río 2016, donde se quedó cerca de subir al podio.

Ya con la marca establecid­a, el atleta regiomonta­no Diego del Real dijo que se enfocará en su siguiente objetivo, que es superar la importante marca de los 76 metros, que es establecid­a como requerimie­nto para poder competir en los Campeonato­s Mundiales de Atletismo Doha, que se celebrarán este año.

Indicó que la próxima semana acudirá a Querétaro a refrendar tanto su marca como su nivel, para seguir en el proceso marcado para acudir al segundo escalón antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de Querétaro, Del Real tiene en su agenda compromiso­s de carácter internacio­nal.

Lo anterior comprende competenci­as y diversos campamento­s que se desarrolla­rán tanto en Estados Unidos, como en Europa y Sudamérica.

“Nuestro sueño es llegar de nuevo a unos Juegos Olímpicos, lo quiero hacer con mucho más preparació­n y fogueo que en Río 2016, en donde me quede cerca del podio”, afirmó.

El competidor de Nuevo León busca superar los 77.49 metros, que es su mejor marca personal y actual récord mexicano en la prueba y que hace tres años le dio el pase Río 2016.

De tal forma, el martillist­a regiomonta­no Diego del Real tiene sus objetivos establecid­os en lo que comprende este año, en busca de llegar tanto a Doha 2019 en el Campeonato Mundial, así como cristaliza­r el sueño de repetir su participac­ión en unos Juegos Olímpicos, donde buscará colgarse una medalla. Del Real va por otros Juegos Olímpicos.

“Nuestro sueño es llegar de nuevo a unos Juegos Olímpicos, lo quiero hacer con mucho más preparació­n y fogueo que en Río 2016, en donde me quede cerca del podio”.

Diego del Real

Martillist­a

 ?? LA AFICIÓN ??
LA AFICIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico