Milenio Monterrey

Asesinan a ex alcalde

- VIANCA TREVIÑO

Ex edil de Los Ramones, baleado en Guadalupe

El ex alcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, fue asesinado de al menos dos balazos mientras se encontraba en la colonia Hacienda La Silla en el municipio de Guadalupe.

El homicidio de quien fuera alcalde durante el periodo del 2015 al 2018, sucedió alrededor de las 21:30 del ayer.

Galván Medina, quien era conocido como El Güero Lomas, fue encontrado sobre la calle Hacienda Santa María junto a un parque.

Trascendió que el ex mandatario del Partido Revolucion­ario Institucio­nal tenía poco tiempo de haber llegado a visitar familiares en el mencionado sector, debido a que durante la tarde del domingo acudió a un palenque para ver carreras de caballos, ubicado en el municipio de Los Ramones.

Cabe señalar que las autoridade­s encontraro­n en el sitio cerca de diez casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Sin embargo, la víctima presentó un impacto de bala en la frente y otro en el abdomen, los cuales fueron suficiente­s para quitarle la vida.

Testigos refieren que dos hombres a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo en color azul descendier­on para atacar a Galván Medina, quien vestía camisa vaquera en color azul, pantalón de mezclilla, sombrero y botas.

Hasta el momento, elementos estatales no han dado mayor informació­n de cómo sucedieron los hechos ni de los presuntos responsabl­es, los cuales fueron descritos por vecinos como dos masculinos de complexión delgada y con barba._

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico