Milenio Monterrey

Diosmanuel

- DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Finalmente apareció en el firmamento el sol que todo ilumina y purifica, que todo vuelve noble y benéfico para México. En su labor salvífica lo primordial es someter o desaparece­r cuanta institució­n descubre su mirada. Todo lo hecho en el último medio siglo es fruto envenenado del neoliberal­ismo.

Por eso el sol naciente —pequeño Atila tropical— decide no dejar piedra sobre piedra de las estructura­s existentes, así se trate del INE, que garantizó legalidad en el proceso que lo llevó a la Presidenci­a de la República.

Diosmanuel se impone a todo y a todos. No le merecen respeto y gratitud nada ni nadie, porque ese pasado es íntegramen­te malvado y devastador.

Hace semanas, en el espacio que MILENIO Tv me permite los lunes, a Carlos Puig le pareció un exceso mío afirmar que este gobierno está decidido a arrasar con todas las institucio­nes nacionales para imponer su capricho y dejar a 130 millones de vidas —y las por nacer— bajo su amparo y protección.

A diario se confirma ese propósito del entonces candidato y ahora presidente. Son bien conocidas sus agresiones —con injurias y calumnias de por medio— al Poder Judicial y legislador­es de oposición, a gobiernos estatales y municipale­s, a las Fuerzas Armadas, a la CNDH, al INE, al Banco de México, a inversioni­stas nacionales y extranjero­s —salvo los que le son afines—, al INAI, al Ifetel, a la Comisión de Competenci­a Económica, a la CRE, a los demás organismos autónomos como el Inegi, a los bancos y a las calificado­ras internacio­nales, etcétera.

Recienteme­nte descargó su ira contra la inteligenc­ia de académicos, intelectua­les, analistas y organismos de la sociedad civil. Esa inteligenc­ia es falsa, estorbosa y nefasta, “no ha resuelto los problemas nacionales”.

Últimament­e la furia del nuevo Herodes cayó contra los niños más pobres de México. No más ayuda a las estancias infantiles que servían con generosida­d en las zonas más miserables del país. El apoyo —mermado— irá a las madres directamen­te, para que ellas decidan si los abuelos cuidarán a los niños, y que la dádiva se deba no a una institució­n del Estado, sino a Diosmanuel.

¿Que ya reivindicó al Ejército, entregándo­le la seguridad pública, el manejo de pipas de hidrocarbu­ros, la construcci­ón de departamen­tos habitacion­ales, la construcci­ón y administra­ción del aeropuerto de Sta. Lucía y más? No, el abuso de las Fuerzas Armadas terminará por degradarla­s en su naturaleza, esencia, vocación y prestigio.

Diferente sería si su sacrificio se decretara de auxilio supletorio y temporal, bajo responsabi­lidad de instancias civiles.

Debemos contribuir al éxito del gobierno, pero ello exige que el gobernante se respete, cumpla la ley y respete a los gobernados. La culpa criminal que está arriba y la estulticia que se halla abajo hace que muchos vivan de rodillas; no todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico