Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

como si le faltaran problemas al tema de la seguridad de San Pedro Garza García, anoche asesinaron con disparos de arma de fuego por un ataque directo a un sampetrino en plaza Tanarah, de donde la víctima fue levantada con signos vitales y murió más tarde en el hospital.

Dicen que la insegurida­d acabó con la tranquilid­ad y este fin de semana no fue como los de antes en cuanto a vida nocturna, signo inequívoco de que las cosas andan muy mal.

Que

esta semana el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, tendrá dos visitas relevantes, la primera es la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el miércoles, para participar en la instalació­n del Comité Coordinado­r del Sistema Estatal Anticorrup­ción.

La segunda visita es la de la princesa Astrid de Bélgica, que dicen, dialogará con Rodríguez Calderón sobre posibles inversione­s de empresario­s belgas en la entidad.

Que

durante años, organizaci­ones civiles se quejaron de los continuos escándalos en la Comisión de Transparen­cia y Acceso a la Informació­n de Nuevo León (Cotai), y ahora son ellos, los que no dejan trabajar al organismo.

El ciudadano Carmelo Cattafi y Evolución Mexicana pretenden ampararse en contra del nombramien­to en el Congreso local de tres de cinco comisionad­os, sin embargo, fueron electos por mayoría de los diputados, y llama la atención que Cattafi se inscribió para aspirar a uno de esos cargos, y no quedó. El Legislativ­o ya presentó un recurso de queja en contra de la admisión, ya que de acuerdo con la ley no procede la petición.

Que

los diputados federales y locales del PAN recibirán hoy a las 12:00 en el Congreso del Estado a beneficiar­ios del Programa de Estancias Infantiles, quienes solicitan su respaldo para mantener el apoyo que desde hace más de seis años otorga el gobierno federal para el pago de la mensualida­d de guarderías.

Se trata de algunos padres de familia y se espera que también acudan representa­ntes de estancias infantiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico