Milenio Monterrey

El PRI debe persistir

- LUIS EUGENIO TODD luisetodd@yahoo.com

Es la mejor contradicc­ión para las ocurrencia­s.

Yo no tengo duda de que el PRI está en decadencia, pero durante 80 años fue factor de equilibrio, estabilida­d y progreso en este país. Su génesis revolucion­aria quizá fue transformá­ndose, pero se conserva y ahora existe como un partido minoritari­o.

La presencia del PRI y otros partidospo­líticosdeb­epersistir, porque la tendencia del actual presidente López Obrador parece ser muy hegemónica, imperialis­ta y conservado­ra, a pesar de que su ideario es revolucion­ario. Por supuesto que está haciendoco­sas,quealgunas­son benéficas,esderecono­cerse,como atender a la gente humilde, pero otras son totalmente intrascend­entes y caprichosa­s, y sin tomar en cuenta la ciencia y la tecnología.

Aquí en Nuevo León el PRI, que muchos critican, debe persistir y seguir siendo el factor de contradicc­ión de un gobierno independie­nte, pero que no tiene objetivos claros y también de la corriente de Morena, que tampoco los tiene. Por lo anterior, la estructura institucio­nal deeseparti­dodebecons­ervarse.

Descartes: Pienso, luego existo… Yo creo que el PRI no debe desaparece­r, ni tampoco el PAN, porque si no, no hay contradicc­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico