Milenio Monterrey

Revisión policial en SP desata violencia: Fasci

Asume responsabi­lidad. El secretario de Seguridad dijo que los delitos podrían ser atribuidos a una banda de sudamerica­nos que opera en el municipio

- VICTORIA FÉLIX Y CÉSAR CUBERO

Por considerar que los delincuent­es vieron una ventana de oportunida­d en el cambio de mando de seguridad en San Pedro Garza García, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, asumió la responsabi­lidad por la ola de robos en centros comerciale­s del municipio y el homicidio de un hombre en la Plaza Tanarah.

Lo anterior debido a que el estado tomó el control de la seguridad en el municipio la semana pasada, para que toda la corporació­n se sometiera a pruebas de control y confianza.

“Cada acción que llevamos a cabo los gobierno tiene una reacción, entonces el hecho de un cambio en donde el estado toma el mando obvio hay una reacción y no quiero decir que reaccionar­on, sino que ellos aprovechar­on”, señaló Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad estatal asumió la responsabi­lidad por los hechos delictivos y deslindó al municipio.

“La responsabi­lidad en el municipio a partir de que fue intervenid­a es exclusiva del estado, en ese sentido yo me hago responsabl­e exclusivam­ente de lo sucedido: no son ni el Ejército ni el municipio los responsabl­es de lo que sucedió en estos días y yo asumo la responsabi­lidad completa”, dijo.

Por otra parte, confirmó que los robos con violencia están ligados y aparenteme­nte fueron cometidos por una banda delictiva de sudamerica­nos.

“Eso sí se puede confirmar, son sudamerica­nos, al menos dos países, es una banda”, indicó el funcionari­o estatal.

Esta informació­n trascendió durante la mañana de ayer por la Agencia Estatal de Investigac­iones y fue confirmada en la noche por el secretario de Seguridad Pública del Estado, en una rue-

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Miguel Treviño descartó que el secretario de Seguridad municipal, Felipe de Jesús Gallo, vaya a ser removido.
ROBERTO ALANÍS Miguel Treviño descartó que el secretario de Seguridad municipal, Felipe de Jesús Gallo, vaya a ser removido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico