Milenio Monterrey

Semana 7, con el peor registro del año

- CÉSAR CUBERO

Luego de que la semana 6 del año cerrara con la peor calidad del aire, durante la semana 7, del 11 al 17 de febrero, se tuvieron 3 registros malos más que la anterior para convertirs­e en la de más mala calidad en lo que va del año.

Luego de que según el reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en los días mencionado­s se tuvieron, en total, 91 reportes sobre la calidad del aire en el área metropolit­ana de Monterrey (AMM), provenient­es de las 13 estaciones de monitoreo que existen, de estos, 69, el 75.8%, fueron de mala calidad, 21 de regular, el 23% y, al igual que en la semana 6 y 5, solo un registro de buena calidad del aire.

Esto equivale a que en las últimas tres semanas solo se han tenido 3 reportes de buena calidad del aire en el AMM, de 273 generados en ese periodo.

Durante la semana 7, la peor calidad del aire se la llevaron, de manera compartida, las zonas de San Bernabé, San Nicolás, y Universida­d, con 7 reportes de mala calidad del aire, de 7 posibles.

Un escalón abajo se ubicaron las zonas de Escobedo, García, La Pastora, San Pedro, y Santa Catarina, con 6 registros malos y 1 regular.

Después aparecen Apodaca y Obispado, con 5 malos y 2 regular; Cadereyta, con 4 malos y 3 regular, y Juárez, 4 malos, 2 regular y el único registro bueno de la semana.

Por su parte la estación Pueblo Serena cerró la semana con 7 registros en regular calidad del aire.

De manera diaria, los peores días de contaminac­ión fueron el jueves, viernes y sábado, con 12 registros malos y 1 regular, y el domingo, que terminó con 11 malos y 2 regular.

Mientras que el lunes terminó con 11 malos y 4 regular, el martes con 9 malos, 3 regular y 1 bueno, y con la mejor calidad, el miércoles, con 4 malos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico