Milenio Monterrey

Honda prepara el cierre de su fábrica en Swindon

Nuevo golpe a producción británica. La automotriz nipona deja a la deriva 3 mil 500 empleos cerca del plazo del brexit

-

Honda se prepara para anunciar el cierre de su planta en Swindon, lo que pone en riesgo 3 mil 500 puestos de trabajo en Gran Bretaña y asesta el golpe más fuerte a la asediada industria automotriz británica a unas semanas para que se produzca el brexit, de acuerdo con el miembro del Parlamento que representa al distrito electoral de la fábrica.

La automotriz japonesa pue- de anunciar tan pronto como el martes que cerrará la fábrica en el oeste de Londres en 2022, un movimiento que bajaría la cortina de su único sitio de fabricació­n en la Unión Europea.

La medida se produce dos semanas después de que Nissan anunció que ya no va a construir el vehículo utilitario deportivo XTrail en su fábrica de Sunderland, la planta de fabricació­n de motores más grande del Reino Unido.

Nissan insistió en que este giro en 180 grados en el X-Trail no tiene una gran relación con el brexit, y Justin Tomlinson, el parlamenta­rioconserv­ador de NorthSw in don, dijo que la decisión de Honda se basa de manera similar en las tendencias internacio­nales.

La industria del motor está en medio de una reducción global ya que se prepara para una desacelera­ción que se exacerbó por las tensiones comerciale­s y, en Europa, el enorme cambio para alejarse de los vehículos diésel.

 ?? EDDIE KEOGH/REUTERS ?? El final de la planta será en 2022.
EDDIE KEOGH/REUTERS El final de la planta será en 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico