Milenio Monterrey

Comienza sueño internacio­nal

Concacaf. Sin su estrella André-Pierre Gignac y de visitante, Tigres enfrenta por primera vez al Deportivo Saprissa en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

- JAIR RAMOS

El sueño del título internacio­nal comienza este martes cuando Tigres visite al conjunto del Saprissa de Costa Rica, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que en dos ocasiones pudieron ganar pero se tuvieron que conformar con el sub-campeonato.

Fue en el 2016 ante América cuando en una final polémica los auriazules terminaron con el sueño del Mundial de Clubes, un año más tarde ahora ante Pachuca, volvieron a fracasar en el intento.

En el 2018 “Tuca” y sus pupilos cayeron en contra de Toronto, equipo que avanzó a la Semifinal tras superar a los felinos. Ahora para este nuevo año, el objetivo está claro, intentar de una vez por todas levantar este campeonato internacio­nal.

La aduana no es nada sencilla, aunque en nómina sin duda Tigres está por encima de los Ticos, el plantel de Saprissa marcha en la misma posición que los auriazules lo hacen en México, ubicándose en el segundo puesto de la tabla general de aquel país con 20 puntos, los cuales los consiguier­on en 10 partidos jugados, el plantel tiene la tercera mejor ofensiva con 20 goles anotados promediand­o 2 tantos por partido y la cuarta mejor defensiva recibiendo 12 tantos en la decena de duelos que suman, los de Costa Rica llegan con dos triunfos consecutiv­os y 4 victorias en los últimos 4 partidos.

Cabe señalar que este duelo es el primero de dos en donde estos planteles se verán las caras, después de este miércoles Tigres recibirá ahora Saprissa en El Volcán el martes 26 de Febrero a las 9 de la noche.

Tigres, en la actualidad luce como un equipo imponente en la Liga MX, como se mencionó es segundo de la Liga con 16 unidades los cuales se sumaron en sus 7 duelos que han militado en el Clausura 2017, su ofensiva es poderosa con 13 anotacione­s en el campeonato y la defensiva ha venido de menos a más con 6 goles recibidos.

Una de las bajas importante­s para este duelo es la de su goleador André-Pierre Gignac, quien suma 5 goles en el actual campeonato y el cual tras una molestia en su rodilla se ha bajado del avión rumbo a Costa Rica, pero sin duda esto no es excusa, ya que Ferretti contará con un plantel de lujo.

Nahuel Guzmán estaría en la portería, “Chaka”, Salcedo, Meza y Torres Nilo formarían la línea de 4 defensores, Carioca y Dueñas conforman la doble contención, por las bandas aparecería­n Luis Quiñones y Aquino, como delanteros “Tuca” podría a Vargas y Valencia.

Un dato importante para este torneo es que Tigres deberá de aprovechar la oportunida­d y ganarlo de una vez por todas, ya que de no llegar a la final en el Torneo de Clausura 2019, cortarían una racha de 4 Concachamp­ions asistiendo, luego de que en el pasado torneo no pudieron estar en la fase de semifinal, sabiendo que estas instancias son las que les dan la oportunida­d para poder competir en el Torneo de CONCACAF.

El entrenador del Saprissa es Vladimir Quesada, que mandaría a la cancha a Aarón Cruz en el arco, Yostin Salinas, Héiner Mora, Jaikel Medina, Jaylon Hadden, Juan Guzmán, Luis Pérez, Su- hander Zúñiga, John Ruiz, Julen Cordero y Jairo Arrieta, mismo equipo que se impuso 4-2 el fin de semana pasado al Grecia.

El duelo se llevara a cabo este miércoles a las 7 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa, fundado en 1972.

 ?? ESPECIAL ?? Luis Quiñones y Julián Quiñones, optimistas en el viaje.
ESPECIAL Luis Quiñones y Julián Quiñones, optimistas en el viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico