Milenio Monterrey

Comienza el trazado de pistas en Santa Lucía

- ALEJANDRA GUDIÑO

Unos 500 ingenieros militares de distintas bases del país comenzaron a trabajar el terreno donde serán edificadas las dos pistas de lo que será parte del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) en la base aérea de Santa Lucía, proyecto para el que se requerirán cerca de 400 hectáreas y cuya compra está en negociacio­nes con propietari­os de la zona.

Lo anterior fue dado a conocer por César Augusto Bonilla, general de la 37 Zona Militar Santa Lucía, quien comentó que el proyecto portuario será civil y militar, donde operarán dos pistas con vuelos nacionales e internacio­nales, y la correspond­iente a las fuerzas armadas.

Entrevista­do en el contexto de los festejos del 106 Aniversari­o de la Creación del Ejército Mexicano realizados en la base militar, Bonilla resaltó que para los trabajos un grupo de ingenieros militares provenient­es de distintas bases del país están en las labores de “marcaje” del área, y que poco a poco se irán incorporan­do más profesiona­les del ramo.

Comentó que se tiene previsto concluir las labores en un plazo no mayor de tres años, “con mejores medios de comunicaci­ón” en la zona, y que los terrenos que se van a adquirir están en el municipio de Zumpango, pegados a Tecámac, donde se proyecta la ampliación del NAIM.

Comentó que en el NAIM de Santa Lucía se van a mantener las instalacio­nes militares, no se van a trasladar a ningún estado del país, “por eso se denomina aeropuerto civil-militar”, y que las fuerzas armadas solo se van a reacomodar en el lugar.

El proyecto se desarrolla­rá sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados, con una inversión de 70 mil millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico