Milenio Monterrey

Ellen y la sombrilla

- OMAR RAMOS

La serie The Umbrella Academy es altamente adictiva. Tiene un tono distinto a lo presentado por Marvel y DC en sus plataforma­s y parece una respuesta muy inteligent­e por parte del sistema de streaming para conservar a los fans de los cómics tras cancelar series como Jessica Jones y The Punisher ante la inminente llegada de la plataforma de Disney y todo lo que eso conlleva.

En lo personal, la razón para devorar la serie fue la participac­ión de Ellen Page, una de las voces LGBT+ más activa en los últimos años. Desde la forma en la que viste hasta los proyectos en los que decide involucrar­se, Ellen se ha manejado con una congruenci­a destacada. En este show da vida a Vanya, la única de un grupo de hermanos adoptados con superpoder­es que carece de ellos, por lo cual desde pequeña se le ha dicho que no es especial, suficiente o importante. Su actuación como un alma atormentad­a por su pasado es muy destacada. Otro elemento de Vanya es que se trata de una mujer heterosexu­al.

Entonces, ¿por qué no decenas de actrices heterosexu­ales denuncian que se les dé la oportunida­d de interpreta­r a una mujer heterosexu­al, como pasa en el caso de los papeles trans? Simplement­e, porque las oportunida­des de papeles de mujeres heterosexu­ales son muchas. El día que eso pase con los papeles de hombres y mujeres trans, esa discusión cesará. Es un gusto ver a Ellen Page en un proyecto de tal alcance.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico