Milenio Monterrey

Morados de vergüenza

Concachamp­ions. Tigres genera ocasiones claras de gol, pero no define ante el arco tico y cae 1-0 contra Saprissa, en la Ida de Octavos de Final; define su pase el 26, en el “Volcán”.

- ROBERTO FLORES

Tigres no supo definir un parido que dominó ampliament­e, falló goles cantados y en un descuido defensivo perdió 1-0 ante Saprissa un partido que debieron haber ganado sin muchos problemas y ahora tendrán que definir en casa su clasificac­ión a la siguiente fase de la Concachamp­ions.

Los de Ricardo Ferretti deberán ganar la próxima semana por dos goles de diferencia a unos ticos que les basta con ganar por cualquier marcador o incluso perder por un gol anotando ellos uno para hacer valer el gol de visitante. Si los regios ganan 1-0 la serie se definirá en tanda de penaltis inmediatam­ente.

El “Tuca” hizo cambios respecto al equipo que inició ante Necaxa en la Liga, primero obligado por la lesión de Gignac que impidió que viajara, además de darle minutos a Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Eduardo Vargas y Julián Quiñones, dejando en la banca elementos como Carlos Salcedo, Francisco Venegas, Luis “Chaka” Rodríguez y Luis Quiñones.

Alentados por unos 300 Incomparab­les que hicieron el viaje hasta San José, Costa Rica, los felinos arrancaron su cuarta Saprissa Tigres participac­ión consecutiv­a en este torneo, de las cuales en las primeras dos llegaron a la Final, perdiéndol­as con América y Pachuca, mientras que el año pasado fueron eliminados por Toronto FC de la MLS en los Cuartos de Final.

Eduardo Vargas, que regresó a la titularida­d, sacó un trallazo desde fuera del área a los 8’ que hizo emplearse a fondo al arquero Aarón Cruz. Al 11’ Julián Quiñones llegó a línea de fondo y sacó un centro que Valencia no supo definir. Tigres poco a poco era dueño de la pelota y el dominio del juego.

Los ticos despertaro­n al “Moustro Morado” cuando a los 17’ Juan Bustos lanzó un disparo de larga distancia que complicó a Nahuel Guzmán. Al 23’ Marvin Angulo sorprendió con un zurdazo de 25 metros que apenas pasó por un costado del arco auriazul. Al 30’ un cabezazo en corner de Johan Venegas a las manos del “Patón”.

Tigres respondió al 32’ en un tiro de Quiñones que pegó en las manos del zaguero Luis Hernández en lo que parecía un penal que el árbitro Jair Marrufo sólo marcó como tiro de esquina, y en el cobro el colombiano Quiñones desaprovec­hó un gran centro de Dueñas dejando escapar el gol.

Los felinos siguieron insistiend­o y al 36’ el portero Cruz evitó el gol al atajar un tiro de Vargas. Para el complement­o, Valencia tuvo el gol casi de vestidor, a un servicio de Carioca, y remató desviado de cabeza. Javier Aquino robó el balón a la zaga a la entrada del área, al 51’, pero cuando ya se coreaba el gol, el portero Cruz desvió a tiro de esquina. La más clara llegó al 56’ cuando el defensa Barrantes se equivoca y le regaló El mediocampi­sta felino Javier Aquino lamenta una de las muchas

el balón a Valencia quien se enfiló solo rumbo al arco, pero no supo definir disparando franco al cuerpo del portero.

Dicen que gol errado es gol en contra y esta máxima se cumplió para los auriazules al 72’, con el eterno problema felino de la marca por alto, en un tiro de esquina Johan Venegas puso el 1-0 con un cabezazo a segundo palo.

Luis Quiñones tuvo el empate al 80’ con un cabezazo desviado por un costado. Tigres intentaba, pero sin claridad, a los empujones, mientras en la banca Ricardo Ferretti impávido no buscaba más variantes. Ahora todo se definirá el 26, en el “Volcán”. Marathón Santos

19:00

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico