Milenio Monterrey

Concacaf. Rayados y Alianza salvadoreñ­o no se hacen daño: 0-0

Concachamp­ions. Monterrey empata 0-0 con Alianza FC.

- DIEGO MEDINA CARLOS HERNÁNDEZ

El mediocampi­sta rayado Rodolfo Pizarro en el partido de ayer frente al Alianza FC. En un partido ríspido que por momentos se volvió rudo, lleno de imprecisio­nes y pocas llegadas a los arcos, Alianza FC y Rayados empataron 0-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El estadio Cuscatlán de El Salvador fue testigo de un choque entre dos escuadras que buscaron en todo momento pero que jamás pudieron plantarse frente a las porterías con oportunida­d clara de romper el cero en el marcador.

Al Monterrey le pesó demasiado el césped alto de la cancha y nunca fue capaz de adaptarse. Los pases largos quedaban cortos y la pelota se le enredaba en los pies a los futbolista­s que buscaban conducir la esférica.

Los arqueros Víctor García y Marcelo Barovero fueron los que menos trabajo tuvieron pues prácticame­nte no tuvieron que emplearse a fondo en ningún momento.

Lo más destacado en los pri- meros 45 minutos fue la barrida por detrás y temeraria por parte Herbert Sosa al 33' contra Jonathan González que de milagro no terminó fracturado del tobillo.

Diego Alonso decidió para este partido poner prácticame­nte a todos sus titulares que habían descansado el fin de semana a excepción de Rogelio Funes Mori que de último momento no salió ni a la banca. Ángel Zaldívar tomó su lugar y aunque jugó 80 minutos, no pudo pesar y prácticame­nte pasó desapercib­ido.

Dorlan Pabon por derecha, Rodolfo Pizarro por izquierda y Avilés Hurtado como media punta fueron loa otros tres ofensivos que junto a Zaldivar buscaron penetrar pero nunca pudieron ante una zaga salvadoreñ­a bien parada, en especial el lateral izquierdo Jonathan Jiménez quien destacó con su labor marcando a Pabon.

Para el segundo lapso Alonso mandó al terreno de juego a Celso Ortiz, Maximilian­o Meza y Adam Bareiro pero tampoco ellos pudieron pesar ni pisar fuerte en la cancha para romper el empate. La más cercana la tuvo precisamen­te Celso en un disparo de fuera del área que pasó rozando el ángulo superior izquierdo de la portería local al 78'.

El duelo terminó en justo empate y habrá que esperar la próxima semana en el Gigante de Acero donde se definirá la serie. Alianza FC Rayados Santos Laguna ha resuelto prácticame­nte la llave ante Marathón de Honduras en octavos de final de la Liga Campeones Concacaf. El cuadro lagunero se paró con autoridad en el Estadio Olímpico y sacó de la Ida un triunfo contundent­e por 6-2, para colocarse con pie y medio en la siguiente ronda del certamen.

Las condicione­s las puso Santos, que abrió el marcador luego de un saque de banda desde lado izquierdo, la pelota llegó hasta Javier Correa, quien no lo pensó y con una media vuelta sacó tiro potente que superó al portero hondureño para poner el 0-1 a los 19 minutos de acción.

Llegó el minuto 31 y José Juan Vázquez pasó la pelota a Correa, quien sacó el tiro desde afuera del área y superar a Denovan Torres, quien nada pudo hacer por impedir el 0-2 para los visitantes, ante el asombro del público.

Y por si fuera poco, al 37’, Santos Laguna aprovechó una serie de errores del Marathón, pro- Marathón Santos ducto de su nerviosism­o, pues en un intento de despeje el balón se estrelló en la pierna de Javier Correa y fue a incrustars­e a la red de los locales para poner el marcador 0-3.

Así, al retornar a la cancha, se esperaba una reacción de los verdolagas, pero transcurrí­an 49 minutos, luego de un disparo que se impactó en el poste, el rebote le quedó al central de Santos Matheus Doria, quien metió un riflazo para hacer el 0-4 que ya pesaba demasiado.

Marathón sintió la presión de su gente y luchó por tener una reacción, y así llegó el descuento por conducto de Marlon Ramírez, quien aprovechó una diagonal retrasada de Carlo Costly para poner el 1-4.

Marlos Moreno apareció a los 61 minutos para poner el 1-5. El dominio continuó de lado de Santos, así que no tardó en plasmarlo de nuevo en el marcador, pues a los 68 minutos, en un gran disparo de Julio Furch, el balón clareó al portero y puso el 1-6. Arboleda dejó el 2-6.

En juego con pocas emociones, Rayados no puede con salvadoreñ­os.

 ??  ??
 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico