Milenio Monterrey

Carlos Puig

“No sé si la de ayer, pero al Presidente le parece que las mañaneras van bien”

- CARLOS PUIG @puigcarlos

Mala mañana la del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer.

Nadie le preguntó por su dieta, o su uso de cámara hiperbáric­a para verse tan bien como se ve.

No, los asuntos fueron otros. Arturo Herrera, subsecreta­rio de Hacienda, había estado en Londres hablando con inversioni­stas. En ese viaje también habló con el Financial Times, uno de los periódicos más importante­s en el mundo de los negocios e inversioni­stas globales.

Herrera fue claro. Lo pobre del crecimient­oesperado para este año y la necesidad de una inyección de recursos aPem ex para incrementa­r su producción pondría en suspenso el inicio de la construcci­ón de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Herrera le dijo al FT que el dinero presupuest­ado este año para la refinería, sería para darle la vuelta a 15 años de descenso en la productivi­dad de Pemex.

La nota se publicó en el FT a las 11:14 de la mañana hora de Londres, en México dormíamos. Y otros se durmieron, porque unas horas después, por ahí de las ocho y media de la mañana hora de México, cuando alguien le preguntó a López Obrador sobre lo dicho por Herrera, pues el Presidente no estaba enterado y pues él es el Presidente y pues Dos Bocas es Tabasco, y pues que sí, habrá refinería cómo no. Más tarde la Secreta ría de Energía también diría que Herrera estaba mal. Uno solo puede imaginar lo que pensó Herrera y los inversioni­stas que habían hablado con él.

Ahí no terminó la mañana. El Presidente dijo que quiere hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justiciapo­rque, segúnLó pez Obrador, los jueces dejan salir a los delincuent­es unos días después de que son arrestados y lo que quiere es que se sepa quiénes son estos jueces para que se hagan responsabl­es de sus actos… Sí así.

Uno también se puede imaginar cómo va a estar la conversaci­ón del Presidente con Arturo Zaldívar.

Y luego habló el Presidente de los migrantes desapareci­dos en Tamaulipas, se hizo un poco de bolas, dijo que no se tenían indicios de si estaban desapareci­dos, pero que al rato Alfo ns oDuraz oles diría. Y Durazo dijo: pues sí, sí son desapareci­dos.

El Presidente también habló de las maña ne ras, le parece que van bien.

No sé, con todo respeto, como dice él, no sé si la de ayer….

AMLO dudó de estatus de migrantes desapareci­dos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico