Milenio Monterrey

Desaparici­ón de la unidad no es fracaso: Manuel González

- EDUARDO MENDIETA

El gobierno del estado aseguró que no significa un fracaso que no estén en prisión ex funcionari­os de la pasada administra­ción, tras la desaparici­ón de la Unidad de Transición Anticorrup­ción.

Manuel González Flores, en entrevista, señaló que los resultados del trabajo realizado por Ernesto Canales Santos, quien la encabezaba, saltan a la vista.

“Los resultados están puestos, son 32 procesos abiertos con sendos ex funcionari­os vinculados y el que no estén en prisión no significa que sea un fracaso, no quiere decir que no vaya a haber sentencias condenator­ias.

“Todo esto va a darse en los próximos meses, continúan los procedimie­ntos, los ex funcionari­os tienen derecho de defenderse y lo hacen con diversas instancias con amparos, con suspension­es provisiona­les y nosotros continuamo­s en la exigencia del proceso para que se den las sentencias condenator­ias”, dijo.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León declaró disuelta y suprimida la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción,queencabez­abaCanales.

La Fiscalía General de Justicia, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, informó que este dictamen se remitió al Congreso del Estado, en el que determina innecesari­a la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción, por lo que la declaró disuelta.

González Flores dijo que la Subprocura­duría Anticorrup­ción dio buenos resultados, pues están en proceso 32 casos de ex burócratas.

“Dentro del plazo que tuvo y bajo las condicione­s en que trabajó el licenciado Canales es bueno, dejar 32 procesos que están abiertos, vinculados a los mismos y que se siguen llevando a su gran mayoría, y los 32 son ex funcionari­os de primer nivel”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico