Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

muy preocupado anda el tesorero estatal Carlos Garza, porque el dinero solo alcanza para nóminas, gasto corriente y el pago del servicio del adeuda.

Por eso ya echaron mano de un crédito por tres mil millones,de los siete mil que tienen autorizado s por el Congreso del Estado para hacerle frente al déficit pre su pues tal.

Y eso que todavía no cierra el primer trimestre... y aún falta pagar la segunda parte del aguinaldo de 2018.

Que

por lo menos el secretario de Gobierno, Manuel González, sí anda optimista porque la bomba del incremento a las tarifas del transporte podría desactivar­se con el incentivo de diésel de bajo costo mediante compra directa con un prove e dor de Texas.

Según los transporti­stas, el principal impacto en sus costos es el combustibl­e, por eso el número dos del gobierno estatal se aplicó en las gestiones ante el gobierno federal.

Solo falta que, acostumbra­dos a tener un problema para cada solución,los transporti­stas digan ahora que también quieren llantas baratas.

Que

en el municipio de Santiago,sus habitantes han sido siempre muy cuidadosos sobre quiénes son sus vecinos, en un afán de proteger su patrimonio y mantener la tranquilid­ad.

Pero la paz en el Pueblo Mágico se ha roto de nuevo con la llegada de invasores de terrenos, por lo que piden a la autoridad municipal que los apoye con la vigilancia de predios y el control documentad­o de los legítimos propietari­os, o sea, los que sí pagan impuestos.

Que

mientras el tema de las tarifas camioneras podría resolverse pronto, otro movimiento se gesta entre los taxista s tradiciona­les: cansados de unas obrer regulación que en carece sus servicios, se organizan para pedirle a los diputado s piso parejo para poder competir con las plata formas digitales de taxis.

Encabezado­s por el abogado y ex panista Enrique Barrios, los trabajador­es del volante exigen que dejen de cobrar les por todo yen una de esas quieren lograr hasta liberación­de tarifas. O sea, vienen con todo ._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico