Milenio Monterrey

Van a la búsqueda de migrantes desapareci­dos en Tamaulipas

Operativo. Unas 150 personas, con apoyo de helicópter­os y perros, peinan la zona

- DANIEL VENEGAS Y REDACCIÓN

En el primer día del operativo "Búsqueda en vida" que se implementa en Tamaulipas para dar con el paradero de los migrantes desapareci­dos, Karla Quintana, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas informó que son al menos 150 personas de distintas institucio­nes las que se han dado a tarea de localizarl­os.

"Hoy tuvimos un operativo, estuvimos en terreno más de 150 efectivos, había helicópter­os, caninos y las labores continuará­n por varios días", señaló en entrevista con Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión.

Aunque no reveló los puntos donde se trabajará, detalló que este miércoles se empezó a hacer un barrido en la zona donde desapareci­eron las personas en la ruta de Tampico hacia Reynosa.

Señaló que desde que se supo de la desaparici­ón de los migrantes se comenzó a dialogar con distintas instancias y en el primer día de trabajo se logró encontrar algunos indicios de restos óseos de humanos, pero que no correspond­en en tiempo a las personas que desapareci­eron.

"Llamamos a la fiscalía local para hacer los levantamie­ntos,

Además, a través de un comunicado, señaló que el 10 de marzo, tras recibir la noticia relacionad­a con la presunta desaparici­óncometida­porparticu­laresde por lo menos 19 personas, quienes seencontra­banabordod­eunautobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, "inmediatam­ente esta comisión determinó y ejecutó acciones de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de estas personas".

Desde el momento de la recepción de la noticia, la Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridade­s federales y estatales, "impulsando esfuerzos de vinculació­n, operación, gestión, evaluación y seguimient­o de acciones de búsqueda en vida, localizaci­ón e identifica­ción de las personas desapareci­das", puntualizó.

El pasado domingo se dio a conocer que tres días antes, el 7 de marzo, un grupo armado interceptó un autobús y secuestró a varios pasajeros, en San Fernando. Según los primeros reportes, los gatilleros, a bordo de varias camionetas, cerraron el paso al autobús de la empresa Transpaís, que cubría la ruta TampicoVic­toria-Reynosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico