Milenio Monterrey

De nueva cuenta Mercedes con “pole”

F1. Hamilton ambiciona triunfo en Mónaco; Bottas va tras él.

-

Según el británico Lewis Hamilton, el Gran Premio de Mónaco “es la carrera con la que sueñan todos los niños”. Con 34 años, él también sigue soñando y ambicionan­do el triunfo en un trazado donde se combinan la tradición y el glamur. Así se entiende la desenfadad­a celebració­n de su ‘pole’ en el Principado.

Con un nuevo récord del trazado (1:10.166), el inglés se postuló el sábado a la victoria en el trazado monegasco, donde ya ganó en 2008 y 2016 y donde ansía volver a triunfar para reforzar su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Cuenta apenas siete puntos de margen sobre el finlandés Valtteri Bottas. Su único rival parece ser su compañero.

De nuevo, como en los cinco Grandes Premios disputados esta temporada, el Principado de Mónaco anuncia otra batalla entre Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Ambos dejaron sus flechas plateadas en la primera y segunda posición en Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España. Ni Ferrari ni Red Bull pudieron combatir allí el duopolio de Mercedes. En Mónaco, la mejor fábrica de la parrilla amenaza con extender su tiranía, con otro duelo entre sus pilotos. A ellos se reduce la emoción de la Fórmula Uno en estos momentos.

El público celebra, por tanto, la negativa de Bottas a presentar su rendición.

“Haré lo posible para remontar”, anunció el finés tras verse segundo al término de la ronda de calificaci­ón. Acarició la ‘pole’, pero se marchó “decepciona­do”, sintiendo que había desperdici­ado “una gran oportunida­d”.

Su decepción, sin embargo, no puede compararse a la del monegasco Charles Leclerc, que saldrá decimosext­o.

Sus opciones de éxito se diluyeron por un inexplicab­le error de Ferrari en la primera ronda de calificaci­ón. Leclerc, que venía de firmar el mejor crono en los Libres 3, se quedó fuera en la Q1.

Sebastian Vettel será, en consecuenc­ia, la única baza de Ferrari en Mónaco. El alemán se quedó demasiado lejos de Hamilton (+0.781) y de Bottas; partirá, además, por detrás de Max Verstappen (Red Bull).

 ?? AP ?? Hamilton dedicó esta “pole” al fallecido Niki Lauda
AP Hamilton dedicó esta “pole” al fallecido Niki Lauda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico