Milenio Monterrey

Mujer altruista, enérgica y muy disciplina­da

La actriz, quien fuera sobrina de Pedro Infante, murió a los 75 años de una rara enfermedad que le paralizó más de medio cuerpo en sus últimos meses de vida

- LIBERTAD AMPUDIA

Sonia Infante falleció este martes a los 75 años; la actriz de cine y televisión, sobrina del legendario Pedro Infante, participó en películas como La soldadera, Machos, Su excelencia, Un secreto de familia y Por tu maldito amor; su último trabajo fue Sin miedo a la muerte.

En entrevista telefónica con M2, su hermano Toño destacó que deja todo un legado con casi una centena de proyectos en la pantalla y evocó con cariño las cualidades de su hermana, hija del también actor Ángel Infante.

“Para mí sigue viva, se fue de vacaciones nada más, así la voy a recordar, viva todavía. Siempre quiso a todo el mundo, ayudo a todo el mundo, la verdad; era una persona muy altruista, siempre ayudaba al necesitado. Era enérgica, muy disciplina­da, pero siempre ayudando al prójimo”, destacó.

Antes ya había explicado a los medios que el deceso ocurrió por un paro cardiaco; además, recordó que padecía una grave enfermedad, sin embargo, aún tenían planes de viaje juntos, desde la capital del entretenim­iento hasta las playas mexicanas.

“Le hablaba tres veces al día, ayer (el lunes) platiqué a las 10 de la noche con ella, tenía mucho ánimo, tenía muchas ganas de vivir, teníamos proyectado irnos a Las Vegas y luego a Acapulco, seguir la vida bonita; pero hoy en la mañana me habló su cuidador, que se sentía muy mal, que estaba cansada y quería que le pusiera la inyección para dormir, le dije que hablara a una ambulancia y nos trasladára­mos al hospital, pero entre su casa y el hospital falleció”, dijo.

Enferma desde hace meses

Desde hace cinco meses, Sonia comenzó a tener dificultad­es para sostenerse; durante cerca de 60 días estuvo internada en

un sanatorio, después de que le detectaron un coágulo en la columna vertebral no operable, les dijeron que debía deshacerse solo con tratamient­o y, por eso, podía regresar a casa.

“Esta rara enfermedad la dejó paralítica del pecho hacia abajo, no podía caminar, no podía sentarse, nada más movía los brazos y la cabeza, pero estaba consciente, mentalment­e al 100 por ciento, tenía medicina y aparatos para la rehabilita­ción. Ella decía que quería que la vieran en persona”, dijo.

La actriz se casó en 1967 con el productor Gustavo Alatriste, con quien dos hijos: Pedro y Ángela; en los 80, contrajo matrimonio y se divorció del actor

familiares._ Andrés García.

Infante será cremada hoy a las 9 de la mañana en una agencia funeraria de Gayosso; a medio día habrá un a misa con amigos y

 ?? FOTOTECA MILENIO ?? La michoacana se distinguió en el séptimo arte y la televisión.
FOTOTECA MILENIO La michoacana se distinguió en el séptimo arte y la televisión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico