Milenio Monterrey

“La tranquilid­ad quedó atrás”: vecinos

- CÉSAR CUBERO

La ola de asesinatos que azota a municipios de Nuevo León como Cadereyta Jiménez y Juárez ya impactó en la parte emocional y psicológic­a de sus habitantes, provocando en ellos miedo, ansiedad y nostalgia, por aquellos tiempos en que se vivía paz en esos lugares.

Tras un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, los habitantes de estos municipios coincidier­on que se ha perdido la tranquilid­ad.

Don Israel, parado junto a su bicicleta, recordó la paz que se vivía en Cadereyta en tiempos pasados, y lamentó que en la actualidad, debido al aumento de homicidios, la tranquilid­ad quedó atrás.

“Yo hace 20 años llegué aquí y me gustó mucho el pueblo de Cadereyta por la tranquilid­ad que había, pero ya ahorita es un desorden”, indicó.

De igual forma, una pareja sentada en una de las bancas de la plaza veía con insistenci­a al horizonte, y tras ser abordada por este medio no dudó en expresar su miedo a salir y su confirmaci­ón de lo “feo” que está la situación.

Sin embargo, y como si fuera discurso oficial, mencionaro­n que las muertes que se están registrand­o en la zona son producto del ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuenc­ia organizada.

Por otra parte una mujer que pidió no decir su nombre, como los demás entrevista­dos, aseguró que aunque de lo que más hablan los funcionari­os es de seguridad, el discurso no se ve reflejado en la realidad.

“Ahorita la gente vive con esa psicosis de que un momento a

dijo._ otro pueda salir uno hasta lastimado, no sabe uno de dónde pudieran llegar, desgraciad­amente uno se puede convertir en el blanco. Da tristeza que se vaya perdiendo la tranquilid­ad”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico