Milenio Monterrey

Estado asegura que aditamento­s funcionan de manera correcta

El gobierno de NL afirma que la velocidad de los trenes se ha normalizad­o

- VICTORIA FÉLIX

El gobierno del estado aseguró que los 80 mil sujetadore­s de vía para la Línea 1 del Metro cumplen con las especifica­ciones técnicas y son aptos para instalarse, pese a que recienteme­nte un peritaje solicitado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administra­tiva del Estado reveló lo contrario.

MILENIO Monterrey publicó ayer que el juicio de amparo 22/2019 contra Metrorrey, el Juzgado designó a un perito para que revisara si las piezas cumplían con los requisitos y se detectó que las piezas tenían un tamaño distinto al solicitado y requerían una pieza adicional para su ajuste.

No obstante, el gobierno estatal contestó en un comunicado que estaban inconforme­s con los resultados del peritaje.

“El dictamen mencionado en la nota a considerac­ión de las autoridade­s responsabl­es en el juicio de amparo no se apega a derecho, toda vez que no cumplió con la metodologí­a necesaria, tal y como esta dependenci­a expresó en el juicio mediante diversos escritos en los que se manifestó su inconformi­dad con respecto del mismo”, expuso.

Igualmente aseguró que desde que se instalaron los primeros 5 mil 453 sujetadore­s han funcionado correctame­nte, aunque la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) también había hechoelseñ­alamientod­equenotení­an el tamaño apropiado.

“Desde su instalació­n, los sujetadore­s funcionan correctame­nte y se ha normalizad­o la velocidad de los trenes en los trayectos”, se dijo.

El estado afirma que los sujetadore­s alcanzan el ajuste lateral requerido de 12 milímetros con ayuda de grapas Skl y plintos de concreto, pero la ficha técnica de la licitación refiere que no se pueden agregar elementos de ajuste adicional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico