Milenio Monterrey

Kínder ligado a Nxivm solicitó su baja en NL

Avisó oficialmen­te a la Secretaría de Educación el 21 de junio

- EDUARDO MENDIETA

Dos días después de que Keith Raniere, gurú de la secta Nxivm, fuera declarado culpable por explotació­n sexual, el kínder filial con sede en San Pedro Garza García cerró sus puertas en forma definitiva, esto apenas el pasado 21 de junio ante la Secretaría de Educación en el Estado.

Aunque inició con el nombre Centro Multicultu­ral y Educativo Rainbow Garden, el jardín de niños se camufló o siguió operando con el nombre de Instituto Cheel, ubicado en la misma dirección: Río de la Plata 115 y Río Tamazuncha­le, en el Centrito Valle, en San Pedro Garza García.

Este instituto solicitó formalment­e su baja definitiva como escuela o plantel educativo el pasado 21 de junio ante la Dirección de Certificac­ión y Control Escolar, confirmó la dependenci­a estatal que encabeza María de los Ángeles Erizúrris Alarcón.

Según informació­n disponible en internet, aparte del mismo domicilio, el Instituto Cheel también conservó el mismo correo electrónic­o mty@rcgkids. com y carola@rcgkids.com y el teléfono que aparece en la publicidad promociona­l del plantel en el que ya no contestan: 96273326.

Los correos electrónic­os rcgkids.com correspond­en a las iniciales de las empresas Rainbow Cultural Garden y Kids Internatio­nal, fundadas por las hermanas Carola y Jimena Garza Dávila, junto con Rosa Laura Junco de la Venga, considerad­as personas allegadas a Raniere.

El Instituto Cheel o Rainbow Cultural Garden contaba con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) 19PJN1089J y registrado con un turno matutino, tres grupos, siete computador­as, seis aulas, aunque solo a seis alumnos, tres maestros y 4 personas que formaban parte del staff.

Rainbow Cultural Garden SA de CV fue constituid­o el 20 de mayo del 2007, ante la notaría pública de Patricio Enrique Chapa González, en Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico