Milenio Monterrey

Ricky Martin como gay

- OMAR RAMOS

¿Qué tan buen gayesRicky Martin? La comunidad constantem­ente se lo pregunta y sus integrante­s juzgan la vida del cantante con facilidad. “Ricky Martin fermenta los estereotip­os he te ro norma dos ”, “Es un gay blanco con privilegio­s y no todos los gays somos así”, “No todos nos tenemos que casar, tener hijos, el esposo y la casa perfecta, el mensaje que está enviando es tóxico ”. Esos son solo algunos de los argumentos contra las decisiones de vida del puertorriq­ueño y su papel como figura pública y quiéralo o no, activista LGBT+.

No escuché esos argumentos cuando vimos a Martin subido en un camión ondeando una bandera gay gigante para pedir la renuncia del ahora ex gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, cuyos mensajes inhumanos en un servicio de mensajería le costaron el puesto. La imagen de Ricky Martin sobre ese vehículo quedará para la historia, la de uno de los hombres gays más populares en el mundo haciendo el activismo que tanto le demandamos, siendo visible, aguerrido, no permitiend­o que triunfe el odio y la ignorancia.

No debemos aplaudir a Ricky solo en este momento. Él es un pionero y cualquier acto que realice para visibiliza­r a su comunidad, incluso el posar en su lujosa mansión con su marido para una revista, es bueno, es positivo y nos ayuda. Algún día, el que un hombre seca seco no trono será noticia. Toda la la borde Martin es de reconocers­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico