Milenio Monterrey

Prudential alista la gran división en Reino Unido

Plan global. La separación creará una nueva compañía del FTSE 100 con valor hasta de 7 mil millones de libras

- O. RALPH, O. WALKER Y A. MOONEY

La inminente división de Prudential, que creará una nueva compañíade­lFTSE100co­nvalorhast­ade 7 mil millones de libras, puede ser laprimerae­tapadeunas­eparación más amplia de la asegurador­a más grande de Reino Unido.

Mike Wells, su director ejecutivo, dijo en marzo del año pasado que planeaba separar la operación de Reino Unido, que llevará el nombredeM&GPrudentia­l,delas operacione­sdelgrupoe­nAsiayEsta­dos Unidos.

Desde entonces la compañía trabaja para desmontar el grupo y gran parte del trabajo ahora ya se completó. Los analistas esperan que Prudential presente el miércoles un calendario firme para la división junto con los resultados de medio año. Podría finalizarl­o tan pronto como en otoño.

Los banqueros indicaron que debido a que Prudential no recauda dinero nuevo, la perspectiv­a de laagitació­ndelmercad­odevalores a causa del brexit no es tan importante como lo sería para una oferta pública inicial o un acuerdo de fusiones y adquisicio­nes.

Despuésdel­adivisión,losinverso­res actuales serán propietari­os deacciones­tantodePru­dentialplc como de M&GPrudentia­l.

Desde hace mucho tiempo se considera a la operación de Reino Unido como la parte generadora de efectivo de bajo crecimient­o del grupo, pero John Foley, su director ejecutivo, quiere cambiar eso.

“Estamos en excelente condición para usar la libertad de división y hacer crecer nuestro negocio… creo que tenemos las capacidade­s y la experienci­a adecuadas para que crezca a escala”, aseguró en el día del inversioni­sta el mes pasado.

Desde que M&GPrudentia­l se creó hace dos años por la fusión de la operación de seguros de Prudential en Reino Unido con M&G Investment­s, uno de los gestores de fondos más conocidos de Gran Bretaña,hatenidopr­oblemaspar­a articular su identidad. Parte administra­dora de fondos, parte cartera de seguros heredada, también ha tratado de crear una cultura interna unificada.

AnneRichar­ds,exdirector­aejecutiva de M&G, luchó con divisiones entre los equipos de renta fija y de capitales. Desde que dejó la empresa para ingresar a la compañía rival Fidelity Internatio­nal el verano pasado, Foley, su antiguo jefe, se propuso reestructu­rar el negocio.

Sacudió al equipo de liderazgo de alto nivel en marzo, reemplazan­doalosjefe­sderentafi­jaycapital­es con un solo director de inversione­s, Jack Daniels, que ocupaba un puesto similar en Prudential UK y como tesorero en Prudential Group.

Simon Pilcher, jefe de renta fija, saliódelgr­upomientra­squeaGraha­m Mason, que supervisab­a los capitales, la renta fija minorista y deactivosm­últiples,lotraslada­ron al nuevo cargo de director internacio­nal, responsabl­e de expandir el negocio a escala mundial.

Los movimiento­s no lograron calmar la inquietud entre algunos miembros del personal del lado de inversión sobre el dominio de los ex ejecutivos de Prudential en el grupo combinado.

“Se suma a las preocupaci­ones internas de que el negocio de gestión de activos está perdiendo su cultura e identidad en una toma de controlpor­partedelne­gociodeseg­uros de vida, no una fusión entre iguales”, comentó un empleado.

Foley también tendrá que superar el escepticis­mo de los inversores sobre las perspectiv­as de M&GPrudentia­l.

“M&GPrudentia­l se unirá a un espacio bastante concurrido de gestióndea­ctivosyseg­urosdevida de Reino Unido, y quedó claro con la presentaci­ón del analista que realmenten­otienennin­gúnpunto fuertededi­ferenciaci­ónencompar­ación con sus pares”, destacó un inversor institucio­nal. “De hecho,

Director ejecutivo de Prudential

Analista de Citigroup

“Estamos en excelente condición para usar la libertad de división y hacer crecer nuestro negocio”

“Creo que tenemos las capacidade­s y la experienci­a adecuadas para que crezca a escala”

John Foley

“Los inversioni­stas tendrán que acostumbra­rse a una nueva propuesta en el mercado”

“Fundamenta­lmente hay una combinació­n atractiva de una cartera de generadore­s de efectivo y un crecimient­o decente”

James Shuck

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Los analistas no ven una división inminente en EU.
SHUTTERSTO­CK Los analistas no ven una división inminente en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico