Milenio Monterrey

Tarea está en Cámara Alta: Gómez Urrutia

- VÍCTOR SALVADOR CANALES

Aunque no descartó buscar la candidatur­a a la gubernatur­a de Nuevo León, que sería un alto honor ese cargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia advirtió que en este momento su tarea y responsabi­lidad es trabajar en la Cámara Alta.

El también dirigente del Sindicato de Trabajador­es Mineros y recienteme­nte titular de la Confederac­ión Internacio­nal de Trabajador­es (CIT) estuvo en un desayuno con amigos este lunes, donde saludó al ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo García.

“Pues sí, yo tuve el deseo de ser gobernador, por eso participé en aquel proceso democrátic­o, pero ahora no lo tengo contemplad­o en este momento, de veras que no”, aseguró.

Se le recordó que en 1991, el PRI se abrió a la democracia instrument­ando el primer proceso interno con varios participan­tes para la designació­n del abanderado a suceder a Jorge Treviño junto con cuatro aspirantes más.

“Efectivame­nte, así fue, aspiraba a ser gobernador y lamentable­mente ese proceso democrátic­o se deformó desde un principio cuando los dados se cargaron a un solo lado ( benefician­do a Sócrates Rizzo García) y finalmente él fue quien logró la gubernatur­a”, precisó.

Se le hizo saber que precisamen­te minutos antes de la conferenci­a con los medios saludó hasta con abrazo efusivo al ex gobernador Rizzo.

“Desde aquel entonces cuando participam­os por la candidatur­a a gobernador de Nuevo León no lo había visto”, recalcó.

Gómez Urrutia recordó que en su intento por ser gobernador de la entidad trazó un plan de gobierno, que se convirtió en el libro Nuevo León, los Retos y la Crisis del Futuro, pero la candidatur­a la obtuvo Sócrates Rizzo, quien también ganó la elección, pero luego dejó el cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico