Milenio Monterrey

Francisco Cienfuegos defiende fotomultas

- VICTORIA FÉLIX

Pese a que se mostró respetuoso de la decisión del gobierno actual de eliminar las fotomultas, Francisco Cienfuegos defendió los resultados del programa que operó en la administra­ción pasada, cuando fungió como alcalde de Guadalupe.

El ahora coordinado­r del PRI en el Congreso local señaló que la medida se reflejó de manera positiva en la reducción de muertes por hechos viales.

"En su momento, las fotomultas pudieron disminuir de 52 personas que falleciero­n por un accidente vial, en el mismo periodo (de tiempo), a una (muerte).

"Y redujo también el numero de accidente viales. Esperaría que esa tendencia continuara y que no fuera necesario este programa", recalcó.

Tras realizar una búsqueda en la página del municipio se encontró que la informació­n por concepto de multas de tránsito solo está actualizad­a hasta junio de 2017.

Con el programa se redujo la cifra de muertes en accidentes, dijo

En abril se recaudaron tres millones 407 mil 075.36 pesos, en mayo fueron tres millones 323 mil 023.91 pesos, y en junio fueron tres millones 705 mil 741.05 pesos.

Cuestionan pago a empresa Aunque aplaudió que se eliminaran las fotomultas de Guadalupe, la diputada local del PAN, Itzel Castillo, cuestionó que el municipio haya aceptado pagar cinco millones de pesos de indemnizac­ión por la cancelació­n del contrato con la empresa Inteltráfi­co.

También pidió esclarecer el monto recaudado y el uso que le dio el municipio a estos recursos, pues sospechó que el acuerdo pudo ser ventajoso para la empresa.

"Necesitamo­s ver las cifras para ver cuánto fue la ganancia que obtuvo la empresa y también el municipio. El municipio se llevaba creo que el 20 por ciento. ¿En qué se invirtió esa cantidad?", cuestionó la legislador­a local del PAN por el distrito 15 con cabecera en Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico