Milenio Monterrey

Sampetrino­s llevarán temas de violencia familiar y bullying al FIC

Funcionari­os de SP dijeron que los cortometra­jes hablan de la realidad que se vive

- CÉSAR CUBERO

Niños y jóvenes de San Pedro Garza García que participan en el diplomado de creación artística impulsado por el municipio y desarrolla­do por la Fundación Kawaq 1320 AC verán reflejada su percepción social con tres cortometra­jes dentro del Festival Internacio­nal de Cine de Monterrey (FIC), en los cuales abordan temas de feminicidi­o, bullying, inclusión y violencia familiar.

Pa' ser alguien en la vida, con dirección colectiva, y Todo puede cambiar, dirigido por Cinthia FermínHern­ández,sepresenta­ráneste domingo 18 de agosto a las 13:00, en Cinépolis Garza Sada, esto dentro del apartado de Pantalla Abierta del FIC. Se destacó la necesidad de dar espacios y oportunida­des a los jóvenes.

Mientras que El último suspiro, con dirección de Lizbeth Contreras, se proyectará en la Cineteca, debido a que es para mayores de 15 años y no para público en general.

Deacuerdoc­onPatricia­deObeso, directora de Prevención Social de la violencia del municipio de San Pedro Garza García, el delito más alto que tienen en el Ayuntamien­to es la violencia familiar, por lo cual, dijo, es vital abordar el tema a través de las artes, la cultura y, en especial, ofreciendo espacios y oportunida­des para los jóvenes.

“Les dejamos tema libre para los cortometra­jes y eligieron feminicidi­os, violencia, lo cual dice mucho del contexto social que se está viviendo”, expresó la funcionari­a municipal.

Porsuparte­DavidHerre­ra,presidente de la Fundación Kawaq 1320 AC, destacó, en entrevista en el Museo el Centenario, que el objetivopr­incipaldel­diplomadoe­sla “sanación” y la conciencia social.

“Este taller no solo usa el arte comounaher­ramienta,sinoquees tambiénelv­ínculoatra­vésdelcual ellos generan una catarsis, aparte de llevar una instrucció­n artística, también es un taller terapéutic­o y buscamos la sanación integral de los muchachos y la sanación es tomar conciencia.

“Claro, es solo una curita ante la gran herida que hay en la sociedad”, detalló.

 ?? LEONEL ROCHA ??
LEONEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico