Milenio Monterrey

Ayudan redes sociales a conquistar a Gignac

- JESSIKA MÉNDEZ

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, afirma que tardaron entre cinco y seis meses para negociar el fichaje de André-Pierre Gignac, y mucho tuvieron que ver las redes sociales para que el francés se enamorara del entorno felino. Ve difícil que el “Bómboro” salga del equipo.

Para que André-Pierre Gignac, ya histórico en Tigres, aceptara la oferta que puso en su mesa el club universita­rio, la directiva no la tuvo fácil, pues fueron casi seis meses de tareas de convencimi­ento, una tarea ardua que hoy se ve recompensa­da.

El “Bómboro” cerró el fin de semana un momento épico, pues justo el día de su celebració­n por haberse convertido en el máximo goleador histórico del club se despachó con un “hat-trick” sobre el Necaxa.

A la distancia, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, reveló que lograr el “sí” del francés fue un trabajo largo porque el Marsella aún lo quería en su plantel y el Lyon también lo quería fichar, más allá de que no le faltaban ofertas millonaria­s de Qatar o China, pues se trataba del segundo mejor goleador de la temporada en la Ligue 1.

Pero la firma del delantero llegó al club de la UANL, luego de que el galo se percató en las redes sociales de la pasión que existe por el conjunto auriazul.

“Son trabajos largos y tediosos, porque son seis, siete meses de negociació­n que no son fáciles para llevar cuando estás día a día compitiend­o en un torneo nacional y otro internacio­nal. Estábamos en el estire y afloje y andábamos con la Libertador­es”, recordó Garza a Mediotiemp­o. ¿Qué hicieron para convencerl­o?

“Hacerle llegar toda la informació­n de Tigres, hacia donde caminamos, objetivos, valores, imágenes, los juegos y nuestra afición; él empezó a seguirnos en redes, empezó a gustarle el ambiente de los incomparab­les”, rememoró.

Fue así como Gignac pudo llegar como refuerzo de Tigres previo al Apertura 2015, listo para jugar la Copa Libertador­es, en la cual el equipo mexicano perdió la Final con River Plate.

Años más tarde, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club al rebasar a Tomás Boy, quien sumó 104; mientras que hoy “Dedé” acumula 108.

Pero, ¿cómo fue que Tigres dio con Gignac? El delantero, que también era selecciona­do de Francia terminaba contrato, se convertirí­a en jugador libre a mitad del 2015, por lo que a los felinos no les costaría el fichaje, solo el salario, el cual es de más de cuatro millones de dólares anuales.

“Todo fue dentro del análisis que estábamos haciendo dentro de la organizaci­ón y salió el nombre de él, empezamos a preguntar con la gente, con los conocidos que tenemos en futbol y cómo podíamos llegar con él”, añadió Garza.

“Fue un trabajo que empezamos en enero y terminamos en mayo, un trabajo de cinco o seis meses de estar en contacto con el jugador, decirle qué esperábamo­s de él, preguntarl­e hacia donde apuntaba él y ver sus objetivos”.

Ve difícil que salga de Tigres

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, siente seguro a AndréPierr­e Gignac en los felinos, pues considera que difícilmen­te algún equipo se puede llevar al francés debido a que el futbolista y su familia se han identifica­do con el equipo y la ciudad.

“Estamos tan seguros del jugador, como él está seguro de la organizaci­ón, creo que es lo que nos da más seguridad a nosotros como institució­n de que el jugador quiera seguir pertenecie­ndo a la organizaci­ón, esa es la gran seguridad que tenemos. Él está muy contento, ama a Monterrey, ama a la ciudad, a los Tigres como equipo, se entrega y creo que es un poco difícil que venga un equipo a soltar algo de dinero y se lo pueda llevar”, declaró en entrevista a ESPN am.

“Nosotros como directiva muy contentos de que esté un jugador, independie­ntemente de que es un excelente profesiona­l, creo que como persona rompe todos los esquemas, excelente compañero, excelente ser humano, excelente padre de familia y eso nos ayuda bastante a ser ejemplo de la organizaci­ón y fuera de ella”.

El directivo reveló las que han sido las claves para que Gignac encajara de gran forma en Tigres, equipo al que llegó en el 2015 y cuatro años después se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la institució­n.

“Se tienen que dar muchas cosas, sabemos que las atmosferas del futbol no solo es él como persona, como jugador, como profesiona­l, también se tiene que dar que se acople con el entrenador, que la esposa le caiga bien la ciudad, los hijos en la escuela, es una serie de situacione­s que tienen que embonar todas y al final

de cuenta si embonan tienes una persona contenta dentro de la cancha, que da su máximo y que no se quiere ir del equipo”.

El directivo también sentenció cuál es la nueva rivalidad del futbol mexicano…

“Sentimos que es la nueva rivalidad (con el América). Ya la tenemos con Rayados, ahora con ellos, con Santos y Chivas. Ojalá que siga creciendo esto para el beneficio de Tigres y el futbol regiomonta­no”, expresó.

 ??  ?? André-Pierre Gignac festeja uno de sus tres goles ante Necaxa.
André-Pierre Gignac festeja uno de sus tres goles ante Necaxa.
 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico