Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

varios hechos se concatenan en el Congreso del Estado y todos giran en torno a la sanción que los diputados deberán aplicar al gobernador Jaime Rodríguez en algún momento del periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre y concluye el 20 de diciembre.

Por un lado, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, quien se estrena en la bancada de Movimiento Ciudadano y preside la comisión más cara del momento, la de Anticorrup­ción, ya anunció que las reuniones de análisis del caso Bronco inician tan pronto como hoy mismo.

Que

por el lado del PAN, el coordinado­r de la bancada, Carlos de la Fuente, pide hacer bien las cosas para que no haya sorpresas legales en caso de aplicarse al mandatario estatal un “castigo ejemplar”.

Pero también lanzó veneno, al recordar que Movimiento Ciudadano apoyó en la campaña de 2015 a Jaime Rodríguez y ahora buscan sancionarl­o porque “no les funcionó, o algo no les cumplió”.

Del lado del PRI, Marco González asegura ser el objeto del deseo de varias bancadas, mientras alista, para el próximo día 28, su informe como presidente de la Mesa Directiva... junto con sus maletas.

Que

el alcalde Adrián de la Garza ya enseñó las cartas que juega en materia de seguridad, en vísperas de su Informe, que deberá rendir a más tardar el 13 de septiembre.

Se trata de cubrir la vigilancia total del municipio con la Policía de Monterrey, para lo cual el estado, que hoy vigila con Fuerza Civil, cedería de golpe el control de la seguridad.

Por cierto, el Informe del munícipe será por un semestre, o más bien por siete meses, ya que asumió el 30 de enero.

Que

tras rendir protesta ayer como nuevo dirigente nacional del PRI, nadie debe olvidar la deferencia que Alejandro Moreno Cárdenas le hizo al nuevoleoné­s Felipe Enríquez.

El abrazo efusivo donde Alito reconoce a Enríquez como el “artífice de mi triunfo” es un bono político de alta denominaci­ón. Pronto se verá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico