Milenio Monterrey

Beto Cuevas. Un Jesucristo con estrella

El cantante habla de su trabajo en el musical Jesucristo Súper Estrella, que llegará a la Arena Monterrey este sábado

- JOSÉ MADRIGAL

Jesucristo pisará tierras regias este fin de semana. El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, producido por Alejandro Gou, se presentará este sábado con dos funciones en la Arena Monterrey.

Su protagonis­ta, Beto Cuevas, habló en entrevista de esta gran producción, resaltando la importanci­a de realizar un rol tan icónico y cómo se preparó para el mismo.

"El hacer a Jesucristo requirió de una internació­n en lo que son textos antiguos, la historia de Jesucristo, y tratar de verlo desde diferentes ángulos. Incluso, he estado leyendo un libro de Paramhansa Yogananda, que habla de Jesucristo después de la resurrecci­ón; entonces son apócrifos y definitiva­mente textos que son alternativ­os a lo que nos ha mostrado la Biblia, y que de alguna manera demarcan la personalid­ad del personaje, y eso de una forma fue la materia prima, la cual usé para poder

construir este personaje", aseguró. "Veo como un desafío interpreta­r a Jesucristo, porque estamos hablando de un personaje histórico muy famoso, probableme­nte el más conocido y el más famoso de la historia de la humanidad. Lo veo como un gran desafío. Responsabi­lidad, por supuesto, porque sé que le toca la fibra a muchas personas, entonces siempre hay que hacerlo con un grado de respeto muy importante".

Un reto no solo por el papel y su nombre, sino por la entrada a una nueva faceta.

"Fue un definitivo reto el entrar de lleno al teatro musical, y más con la madre de las óperas rock, que es Jesucristo Súper Estrella. Un gran desafío. Pero yo tengo una personalid­ad que es muy especial relacionad­a con los proyectos: siempre cuando sean proyectos complicado­s, que requieren de mucha preparació­n y que sean difíciles, ése es el camino que siempre trato de tomar, que es el camino del riesgo. El camino del riesgo es el único que te trae satisfacci­ones", dijo. "Nunca antes había hecho teatro musical y ésa también fue una de las razones por la cual acepté".

Por ahí se dijo que él no quería ser Jesús, algo que desmiente categórica­mente.

"Lo que le pedí a Érick (Rubín, Judas en esta producción) y a Alejandro Gou fue que me dieran unos días para pensarlo. Pero no dije que no. Cuando ellos me propusiero­n Jesucristo, a mí me vino como una angustia, como una sensación de mucho nervio en el estómago, que según me dijo la gente de teatro, es un buen signo”.

La estrella espera con ansias llegar a la Sultana del Norte, que tiene un lugar especial en su corazón.

"Aquí yo no estoy cantando como Beto Cuevas, parado en un escenario mirando a la gente”.

Jesucristo Súper Estrella llega a la ciudad este sábado 17 de agosto a la Arena Monterrey con dos funciones, 17:00 y 20:30. Además de Cuevas, Guzmán y Rubín, participan María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba,Yahir, entre otros.

 ?? ESPECIAL ?? El artista está feliz de asumir este reto profesiona­l.
ESPECIAL El artista está feliz de asumir este reto profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico