Milenio Monterrey

“El semestre será diferente”

Entrevista. Maxi Meza se encuentra feliz y espera ofrecer su mejor versión. Valora el esfuerzo de la directiva por retenerlo.

- JOSÉ ELGUETA

En pleno verano y en las paradisiac­as playas de Cancún, Maximilian­o Meza vivió una verdadera novela que contó con tres partes, la de Boca Juniors, Rayados y el propio jugador. En entrevista exclusiva contó lo que vivió en aquel momento y de su posible traspaso hacia el equipo argentino.

Explicó que el conjunto bostero quiso que le fuera mal de La Pandilla. Destacó que en esta negociació­n el trabajo de la directiva albiazul que se puso fuerte para evitar su partida. Además reconoció que Diego Alonso habló con él sobre este tema.

El mundialist­a con la selección albicelest­e en Rusia 2018 dejó en

claro cuál es el sector en la cancha donde se siente mejor y se puede encontrar su mejor versión. Se refirió a la lucha y la relación que posee con Dorlan Pabon por el sector de la derecha en ataque.

Por su parte, tuvo palabras para la relación que hoy existe en el vestidor, como está el grupo y la competenci­a que existe en la plantilla.

¿Tu relación con Diego Alonso y qué se dijeron en la pretempora­da?

“La verdad es que la relación es muy buena, como con todos los que son parte del cuerpo técnico. Obviamente tuvimos una plática, pero fue lo mejor para el club, para mí, para ver qué me estaba faltando. Para tratar de que en esa pretempora­da me pueda sentir más cómodo y ganar más en lo físico que por ahí era lo que me están faltando, pero siempre la charla fue para mejorar no solo en lo personal, sino que también charlar de lo que había sido el semestre en lo general, siempre para bien”.

¿Pensaste en partir a Boca? “La verdad una de esas charlas (Con Diego Alonso) fue por ese motivo, yo lo único que quería era tratar de hacer una buena pretempora­da, tratar obviamente de jugar, no asegurarme el puesto, porque nadie lo tiene, pero tratar obviamente de que la iba a pelear, de en pretempora­da ganarme un lugar, como lo he hecho siempre.

“Pero la verdad fue algo difícil porque creo que Boca también quería que de mi parte me fuera mal de Monterrey y no es así. Creo que en una transferen­cia si Boca hace las cosas bien soy jugador de ellos, pero creo que los dirigentes y el club me cuidaron mucho y siempre apostaron hacia mí y eso tiene un valor increíble, fue algo muy bueno para el club que los dirigentes de Rayados se pusieran firmes y eso aseguró mi estadía acá en el club”.

¿Cómo te convencier­on para quedarte?

“Boca siempre es tentador, es un equipo grande, pero bueno también en el tema personal en mi familia, en el cómo estoy yo, he encontrado una ciudad muy linda que nos hemos adaptado mucho a la ciudad, mi nene también. Entonces la verdad es que estábamos en una situación muy cómoda y también sentía en lo personal que este semestre iba a ser las cosas diferentes y aposté a quedarme y acá estoy”.

¿En qué posición te sientes más cómodo en la cancha? “La verdad es que he jugado en diferentes posiciones. Arranque ante América de interior y me sentí muy bien. Creo que también es en base a como se siente uno, creo que todos los fines de semanas son partidos diferentes. Contra León sentí que arranqué por izquierda y cuando me cambié por derecha me sentí un poco más cómodo. Pero uno adentro de la cancha tengo la posibilida­d y me da la posibilida­d el cuerpo técnico de adaptarme en diferentes posiciones y donde se siente más cómodo y trato de aprovechar esa posibilida­d”.

¿Dónde ves tu mejor versión? “Por derecha, sea de interior o por afuera, por derecha me siento más cómodo. Cuando juego de interior trato de por ahí desde adentro salir hacia la banda y me queda más cómodo y me cuesta más estando desde afuera para meterme para dentro. Entonces son diferentes situacione­s en el partido, pero por derecha creo que es donde me siento más cómodo”.

La lucha por la derecha es con Dorlan Pabon¿Cómo viven esa competenci­a con tus compañeros?

“La verdad es que la competenci­a interna, entre nosotros es muy linda, muy competitiv­a. Eso también hace muy bien al grupo, al equipo, para que ninguno de nosotros nos podamos relajar y estemos al cien. Esta vez por ahí le ha tocado a Dorlan estar en la banca, el semestre pasado también me tocó a mí, pero siempre hemos aportado lo mejor para el equipo, para el grupo en la semana, trabajar como si nada hubiese pasado. También, en el interior cada uno hacerse una autocrític­a para mejorar, para que esa semana trabajar más duro de lo normal y ganarse otra vez el puesto, desde esa posición el equipo ha funcionado muy bien toque a quien le toque estar en la banca”.

¿Qué tan cerca estamos de ver la mejor versión de Maximilian­o Meza?

“Yo creo que a medida que van pasando los partidos uno se va sintiendo cómodo, siento que por ahí de visitante me está costando un poco más, como al equipo y en lo personal. Trato de siempre cuando uno no está fino con la pelota, tratar de hacer un sacrificio, de aportar otras cosas que por ahí son útiles”.

 ?? IMAGO7 ?? El argentino Maximilian­o Meza festeja un gol con Monterrey.
IMAGO7 El argentino Maximilian­o Meza festeja un gol con Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico