Milenio Monterrey

“A esperar tranquilam­ente”

Descarta Manuel González revelar estrategia­s legales

- ORLANDO MALDONADO

Luego de que se diera a conocer la nueva fecha en que sesionará la Comisión Anticorrup­ción del Congreso local para analizar la sanción en su contra, Manuel González, secretario general de gobierno, calló y no emitió ningún posicionam­iento al respecto.

El funcionari­o estatal solo se limitó a decir que serán respetuoso­s del Legislativ­o y adelantó que no dará a conocer en medios de comunicaci­ón las estrategia­s legales a las que podría recurrir para poder obtener resultados contundent­es.

"No tenemos ningún comentario adicional. No les pienso comentar nada a ningún medio, porque son parte de las estrategia­s que nosotros desarrolla­remos, vamos a respetar y esperar tranquilam­ente lo que el Congreso decida hacer", dijo.

En cuanto a los pleitos internos y cambios que tienen los diputados con las comisiones y desbandada­s de las fracciones parlamenta­rias, González reiteró que no comparte esa situación, sin embargo, recalcó que es respetuoso del Poder Legislativ­o.

"Todos los días diré que nosotros respetamos la soberanía del Poder Legislativ­o y no somos quién para calificar los vaivenes políticos que ellos traen hoy por hoy.

"Allá ellos, nosotros respetamos lo que hoy está sucediendo en el Congreso, no lo compartimo­s ni lo apoyamos, pero lo respetamos", insistió.

Será el 18 de septiembre cuando la Comisión Anticorrup­ción del Congreso del Estado sesione para ver y analizar la sanción que podrían imponer a Jaime Rodríguez y a Manuel González en atención a un ordenamien­to de la Sala Regional Especializ­ada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, al detectar el desvío de recursos públicos por utilizar a poco más de 500 funcionari­os estatales para recolectar firmas en días y horas laborales en favor de la entonces campaña presidenci­al de Rodríguez Calderón.

Tiempo atrás, los coordinado­res de las bancadas adelantaro­n que la sanción sería ejemplar y podría ir desde una multa económica hasta la destitució­n de sus cargos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico