Milenio Monterrey

El político que canta

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @SusanaMosc­atel

En México muchos de nuestros actores de teatro son conocidos en el mundo gracias a Netflix

De todas las personas a las que nos tocó cubrir el lanzamient­o de la serie The Politician, de Netflix, en Brasil noté algo muy interesant­e. Ellos estaban ahí, como buenos y muy jóvenes comunicado­res que son, por la serie a la que la compañía de streaming le apuesta tanto. ¿Yo? Bueno, aparte de ser fan feroz de las series con este tipo de contenido, la verdad es que lo que me iluminó la vida fue la idea de platicar con Ben Platt, su protagonis­ta. Y eso tiene todo que ver con el teatro y la música, más que con la televisión.

Benes una de las personas que más admiro en nuestro universo artístico desde hace ya muchos años, incluso desde que hacía ese pequeño papel den er den las cintas de Pitch Perfect. Sin embargo, el día que tuve el privilegio de verlo en los previos de su musical Dear Evan Hansen, sabía que había nacido una nueva estrella en mi universo. Y no solo eso, una estrella que tenía la edad de ser mi hijo, ya que comparto dígitos de existencia­conlamarav­illosaGwyn­ethPaltrow,quien, de hecho, interpreta a su madre en esta serie. Así que bien, es hora de aceptarlo, el talento ante todo.

Ben viene de una familia de productore­s y músicos, y toda su vida se ha preparado para ello, lo cual de por sí lo hace un perfecto protagonis­ta para una serie de Ryan Murphy, quien ha hecho de todo, pero es mundial mente apreciado por Glee. Aún no puedo decir mucho de la serie, pero sí tengo una gran esperanza: que el plan que tienen de incluir los talentosde Ben en un adra media obscura de política adolescent­e( ya veces ni tanto) funcione para que todo mundo, más allá de nuestro universo d et he at re geeks, se enteré de este enorme talento.

Así pasaba antes ¿sabían? Los grandes éxitos de Broadway aparecían en las listas de popularida­d y las estrellas de uno eran las mismas. El trato de Ben con Netflix, nos acabamos de enterar, incluye que suban a la plataforma su próximo concierto que iniciará su gira en el RadioCityM­usic Hall. Ben tuiteó que no podía de la emoción, y nosotros con él. Y miren, antes de que me digan que no les gusta el teatro musical por favor échense un clavado a su disco Sing To Me Instead, que pueden encontrar en todas las plataforma­s musicales que hay. ¿Escucharon que Ed Sheeran se va a retirar un rato y ya les dio algo? Pues ni se van a acordar que no tienen música extraordin­aria para cortarse las venas en cuanto escuchen esto.

Así que, quizás, por ahí va la cosa ahora. En México muchos de nuestros mejores actores de teatro ya son conocidos a escala mundial gracias a Netflix y en menor medida a Amazon. Pues alguien como Ben Platt, que créanme tiene fans en un nicho que sabe, sabemos, emocionarn­os, es alguien que tiene todo para cobrar fama y éxito mucho más allá de él. Así, como para que nos enojemos cuando todo mundo lo ame enloquecid­amente y sonemos a viejitos gruñones diciendo, “Yo lo conocía cuando”.

Respecto a The Politician les contaré mucho más y compartiré la entrevista con Ben ya más cerca de su estreno a finales de septiembre. Pero por ahora, hay música. Mucha muy buena música.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico