Milenio Monterrey

Al Real Madrid le gusta el sufrimient­o

-

El Real Madrid tuvo en su mano recuperar la autoridad perdida en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que pudo golear gracias a la inspiració­n de Benzema, que impulsó la mejoría en una primera mitad de gran futbol, antes de pagar la relajación cuando puso su mente en el estreno en Liga de Campeones frente al PSG.

Antes de jugar con fuego, el equipo de Zinedine Zidane exhibió físico con presión alta. Mordió tras perder la pelota. Mostró actitud para reaccionar con un futbol directo letal a un inicio de mejor juego de un Levante que no supo contrarres­tar la velocidad, ni con un defensa de cinco de Paco López que nunca encontró soluciones.

El primer lapso fue del Madrid, de inicio el poste evitó que Lucas Vázquez abriera el marcador, pero después apareció Benzema. Pase medido de Carvajal y testarazo inapelable. La mejoría en la definición del francés le convierte en el goleador que siempre se le pidió que fuese. En seis minutos firmaba un doblete.

Un despeje blando de Postigo caía a James que amenazó con el disparo antes de asistir para que Benzema definiese con confianza. Corregidos los errores del primer partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid, desató momentos de diversión ante un Levante atropellad­o. Así al fin aparecía Vinicius con velocidad para asistir con calidad la llegada con potencia de Casemiro para firmar el tercero.

Nada podría mejorar en la segunda parte para el Real Madrid que habría deseado el final al descanso para pensar en París. Rebajó su esfuerzo y permitió la reacción del Levante gracias al tanto de Borja Mayoral.

Otro error de concentrac­ión defensivo permitió a Melero marcar el segundo, apareciend­o en el segundo poste sin oposición, y apretar los quince minutos finales. Sí, pudo golear el Real Madrid y terminó pidiendo la hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico