Milenio Monterrey

Domina el desierto a sus 57 años

-

Carlos Sainz, festejando en la meta con su copiloto Lucas Cruz.

La edición 2020 del Rally Dakar tuvo la atención en un piloto español: el bicampeón de la Fórmula 1 Fernando Alonso, quien debutó en esta prueba como parte del equipo Toyota en su búsqueda de nuevas aventuras tras haber dejado hace un año el Gran Circo, sin embargo, su esfuerzo apenas le permitió alcanzar la posición 13 de la clasificac­ión general, un resultado destacable para un hombre que en seis meses preparó esta aventura.

En la cima festejaba otro piloto ibérico. Menos reconocido en el mundo entero que Alonso, muchos consideran a Carlos Sainz como el hombre que abrió el camino a España dentro del deporte motor, sin embargo, dado que su especialid­ad no era la Fórmula 1 sino los rallies, tal vez no ha sido tan reconocido como debería ser luego de cosechar tantos buenos resultados.

Con 57 años sobre sus hombros, este viernes aumentó su leyenda al obtener su tercera victoria en el Rally Dakar, manteniend­o su estatus del campeón más longevo de la competenci­a, una marca que ya había logrado en 2018, pero que ahora es más especial al ser el primero en imponerse en Arabia Saudita.

El camino no ha sido sencillo, en especial si se considera que detrás dejó a nombres históricos dentro de la competenci­a como el máximo ganador de la prueba, el francés Stéphane Peterhanse­l, o al qatarí Nasser Al-Attiyah.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico