Milenio Monterrey

Para 150 parejas sí existe el “hasta que la muerte los separe”...

- EDUARDO MENDIETA

Ahí estaban las parejas, 150, impecables para la ocasión, con vestido de novia, otras no tanto, en jeans y tenis, que hacían fila para bailar la marcha nupcial en un salón gigante que les quedaba diminuto, pues reventaban de amor.

Bien peinaditas, unos cargando a hijos, otras embarazada­s, unos más en sillas de ruedas, unos jóvenes y otros ya no tanto, nada importó, ni condición, ni religión, si eran novios o ya estaban viviendo en casa juntos: todos unieron sus vidas y su amor legalmente en matrimonio. Se trataba de una boda colectiva, la tercera edición de este programa guadalupen­se.

El Palacio Real, ubicado en el sector Contry, en el municipio de Guadalupe, fue el sitio donde desfiló el amor y las 150 parejas que decidieron dar el siguiente paso en sus vidas y celebrar un contrato de unión, en vísperas al 14 de febrero, Día de San Valentín.

“Sí, acepto”, fueron las palabras mágicas que retumbaron más allá del centro social, tras rubricar las actas matrimonia­les ante Blanca Irma Treviño Villarreal, de la oficialía del Registro Civil número 4, y Tomás Montoya,

presidente del DIF municipal de Guadalupe.

“Una vez que hayan aceptado ustedes libremente la celebració­ndelpresen­tecontrato­dematrimon­io, no existiendo impediment­o legal y humano alguno, yo los declaro formalment­e marido y mujer", les dijo Fernando Marín Molina, director general del Registro Civil de Nuevo León.

Borrachos de amor y de esta nueva fase en su vida, los novios exclamaron las palabras finales al unísono: "¡Beso, beso, beso, beso…!".

En total, 600 parejas han legalizado su unión en lo que va de la actual administra­ción

Las parejas cerraron esta odisea nupcial colectiva con un brindis con champagne, cuya ceremonia gratuita y cuyo trámite de documentac­ión se realizó en las siete oficialías existentes en Guadalupe, municipio que organizó junto con el gobierno del estado.

“Lo más importante es la familiayla­fortalezal­egalquedeb­ende tener, la pareja y sus hijos y construir y apoyar a construir ese sueño de apoyo y poderlo hacer realidad en todo”, dijo Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y madrina de las 150 parejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico