Milenio Monterrey

A poner corazón y el buen futbol

Jornada 6. Monterrey, con cinco juegos sin ganar y ya sin Rodolfo Pizarro en el club, espera regresar a la senda del triunfo contra Juárez FC, el tercer mejor equipo del torneo

- JOSÉ ELGUETA

La Pandilla regresa a casa después de más de diez días de forastero, lo hace este sábado en punto de las 19:00 cuando reciba a Juárez FC. No será un duelo fácil pues el Monterrey está obligado a ganar para salir del sótano del torneo.

El rival pasa por un gran momento pues se ubica entre los mejores del Clausura 2020, ante esto no hay excusas y así lo dejó muy en claro Antonio Mohamed.

“Nosotros necesitamo­s ganar, ya perdimos los puntos que teníamos que perder en el torneo, los perdimos todos en el primer tercio que no era lo que teníamos presupuest­ado. Mañana necesitamo­s ganar para no quedar lejos de los puntos que queremos hacer, sabemos que tenemos una semana linda y una buena oportunida­d, para pasar a semifinale­s de Copa y acercarnos en la Liga necesitamo­s ganar los tres partidos”.

Los Bravos vienen motivados, pues vienen de acumular cuatro partidos sin perder, pues sólo conocieron una derrota de visitante en la jornada uno ante Chivas. Posteriorm­ente igualaron en casa ante Pumas.

Para ligar tres victorias y ser uno de los mejores del torneo, los dirigidos por Gabriel Caballero, golearon a Morelia por 3-0. Para posteriorm­ente meterse al mismísimo Coloso de Santa Úrsula y ganar por 3-1, pero no se quedaron en eso ya que vencieron a uno de los equipos más regulares del torneo, los Rayos del Necaxa por 2-1.

Saben lo que es ganar de visitante y con 10 puntos están entre los mejores, situación que de seguro será compleja para el elenco albiazu, pues los regios viven la cara opuesta de la moneda, ya que no conocen victorias después de cinco jornadas.

Cayeron ante Pumas, Querétaro y León, mientras que empataron ante Morelia y Necaxa, es decir no conocen triunfos. Situación que buscarán revertir este sábado junto a su afición, hoy más que nunca no poseen otro objetivo más que ganar.

Eso sí son consciente­s de que el rival será de mucho cuidado, así lo comentó el Turco Mohamed.

“Es un partido con alto grado de dificultad, es un equipo que está bien dirigido, que se va a plantar bien, ya lo ha hecho en el Azteca y tiene muy buenos futbolista­s, en la cancha somos once contra once y hay que demostrarl­o dentro de la cancha.

“Mañana (hoy) va a ser un partido muy difícil y nosotros necesitamo­s ganar entonces tenemos que enfocarnos en levantar nuestro nivel individual, para que lo colectivo vuelva a ser lo que fue en el cierre del año pasado”.

La campaña pasada el conjunto de Juárez que se presentaba en el papel como un rival fácil para el Monterrey, lo derrotó por la cuenta mínima en la jornada ocho del Apertura 2019. Cabe señalar que en aquella oportunida­d pudieron ser más anotacione­s en contra de La Pandilla.

En esta ocasión Antonio Mohamed prepara dos modificaci­ones con respecto al duelo que jugaron ante León en la jornada pasada. La primera por necesidad ante la expulsión de Nicolás Sánchez y la segunda por decisión táctica.

Rayados saltará al Coloso de Acero con Marcelo Barovero en la portería; Stefan Medina, César Mones, José Basanta y Miguel Layún en el sector defensivo. Celso Ortiz será el único contención clavado, para dejar una línea de tres volantes conformada por Maximilian­o Meza, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo.

En ataque estará presente Dorlan Pabon como segundo delantero y Rogelio Funes Mori será el encargado de los goles.

Con la necesidad de ganar, de triunfar por primera ocasión en el semestre, así será el duelo de este fin de semana del conjunto albiazul ante los Bravos de Juárez.

 ?? CLUB MONTERREY ?? Vincent Janssen y Jesús Gallardo simulan un corazón con sus dedos en el Día del Amor y la Amistad.
CLUB MONTERREY Vincent Janssen y Jesús Gallardo simulan un corazón con sus dedos en el Día del Amor y la Amistad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico