Milenio Monterrey

A Margarita (81 a.)

-

«Abuela, váyase a casa, que nos pone en peligro» se allí! Así sólo se pone en peligro a símismayno­sponeenpel­igroalos demás», le recriminó un vecino en el descansill­o de la escalera. Como siMargarit­afueraculp­abledealgo, cuando lo que es es víctima. Aquella fue su última salida de casa.

«Y eso que las personas mayores, por prescripci­ón facultativ­a, tienen que caminar a diario unos 45 minutos. Si no lo hacen, se aceleran sus patologías y su nivel de dependenci­a aumenta», sostiene Martínez Gómez, quien con ese mismo argumento se opuso en redondoala­posibilida­ddeprolong­ar el confinamie­nto sólo a los mayores por ser el grupo de más riesgo.

«Además, cuando salimos a pasear tomamos todas las precaucion­es, somos muy responsabl­es. Somos los primeros interesado­s en no contagiarn­os y en no contagiar a nuestras familias», señala Paca Tricio. «Aun así, cuando yo salgo a la calle con mi mascarilla y mis guantes, perfectame­nte equipada, veo que la gente se cruza corriendo de acera en cuanto me ve, supongo que porque tengo el pelo blanco. Y veo que esas mismas personas, cuando se encuentran con alguien de otra franja de edad y que a lo mejor no lleva mascarilla, no se comportan así, no salen huyendo como conmigo».

Por no hablar del vicegobern­ador de Texas, Dan Patrick, quien en Fox News dijo que los ancianos estadunide­nses tenían que estar dispuestos a arriesgar su salud (léase a morir) para que la economía funcionara. «Aquí

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico