Milenio Monterrey

Campeón

EDerby. Daniel Cornejo se consagró como el ganador de la primera edición del torneo de cuadrangul­ares virtuales, al superar en un duelazo a Roberto Valenzuela

-

Tres rondas y un desempate fueron necesarios para decidir al campeón del eDerby 2020, y al final, los Bravos de León, por medio de su representa­nte, Daniel Cornejo, se quedaron con el trofeo y con la gloria.

Aunque no pudo lograrla corona, el delos T eco lotes de los Dos Laredos, Roberto Valenzuela, fue un digno rival que se quedó a solamenteu­nbamb in azo de extender aún más el emocionant­e choque que sostuvo este sábado con Cornejo, una final que, sin lugar a dudas, superó las expectativ­as.

La estrategia de Cornejo fue atacar rápido, y se quedó con el primer ro und tras conectar 21 para la calle para dejar alta lavar a a Valenzuela, quien sin embargo luchó, no se rindió y se quedó apenas abajo con 20.

La cronista de los Bravos, Shannelly Guzmán, alentó al outfielder sinaloense a repetir su éxito en el segundo episodio, pero se veía muy difícil que El Tito, uno de los participan­tes más constantes de este torneo, no respondier­a.

Esta vez El Dani se quedó en 19, así que Valenzuela sacó la casta y no solo lo alcanzó, sino que lo rebasó sin problemas, llegando a 22 y mandando todo a una ronda decisiva.

Los nervios comenzaron a sentirse en el ambiente, y así como Guzmán, Juan Alanís, la voz de los fronterizo­s, aprovechab­a cualquier pretexto para poner presión sobre los hombros del infielder de la novena guanajuate­nse.

Cornejo entonces tomó el joystick y conectó 20 palos de cuatro esquinas, una cifra que parecía difícil de alcanzar para su rival, pero que no fue suficiente, pues Valenzuela también registró la doble decena y con eso forzó a que el campeón se decidiera en algo similar a los extrainnin­gs.

No obstante, Dani Gamer mostró su madera de campeón.

Cornejo conectó cuadrangul­ar en todos sus swings de la prórroga, sumando siete y forzando al obregonens­e a ser perfecto si quería empatarlo.

Valenzuela falló un solo swing y eso fue suficiente para iniciar la fiesta en la Fortaleza del Bajío. “Fue muy emocionant­e. No sé cómo logré esos siete HR en el minuto de desempate. No pudo haber una final más emocionant­e que esta”, dijo el campeón.

“Este triunfo va para todos los aficionado­s de Bravos. Logramos el objetivo de este torneo, que era entretener a la gente durante la cuarentena y divertirno­s”.

 ?? ESPECIAL ?? La final del torneo superó las expectativ­as.
ESPECIAL La final del torneo superó las expectativ­as.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico