Milenio Monterrey

Regalan tarjetas para evitar pagar con dinero en transporte

- CAROLINA LEÓN

Para tratar de dejar atrás el uso del dinero en efectivo en el transporte público, el Instituto de Movilidad y Accesibili­dad de Nuevo León emprendió la entrega masiva y de manera gratuita de tarjetas Feria.

El titular de esta dependenci­a, Noé Chávez Montemayor, dijo que pretenden colocar al menos 10 mil tarjetas de prepago entre la población que lo requiera.

“Estamos tratando de hacer conciencia entre la ciudadanía de que no use el efectivo, esto es algo que ya viene en la ley, pero ante esta crisis sanitaria es una medida que ayuda a reducir el peligro de contagio.

“Vamos a entregar las que sean necesarias, nosotros queremos ayudar a la ciudadanía, para evitar riesgo entre los operadores y para los propios usuarios”, explicó.

Entre viernes y sábado, la dependenci­a entregó cerca de 500 tarjetas, las cuales están precargada­s con 22.50 pesos; además, pueden ser personaliz­adas, lo que ayudará que en caso de extravío o fallas.

En caso de que una persona ya esté dada de alta en el sistema, no se le podrá asignar la mencionada bonificaci­ón.

Durante la semana, personal del Instituto de Movilidad y Accesibili­dad estará a un costado de la estación San Bernabé del Metro, en un horario de 09:00 a 18:00 entregando este apoyo; los siguientes puntos serán las estaciones Sendero y Exposición.

Noé Chávez no descartó extender esta acción a más lugares, lo anterior con la finalidad de que en junio los usuarios ya usen la tarjeta Feria.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que en este próximo junio ya todos tengan su tarjeta”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico