Milenio Monterrey

¡Leña verde para la secre Alcalde!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Hemoss ido muy tibio scong enteco mola secretaria­del Trabajo, Luisa María Alcalde, que aunque fue prácticame­nte linchada con toda justicia en las redes sociales( ya saben cómo es la gente tiquismiqu­is y perfectiri­jilla que nunca se equivoca, ni en sus gustos por el reguetón) un video donde mientras está enelsúper (¡ cuándo habíamos visto a una secretaria de Estado, por dios, yendo en persona a buscar las viandas !¿ Adónde se fue elg la mur ?) está hablando por teléfono sin el cubre bocas obligatori­o .¡ Dioj mió!

Segurament­e esta muchacha merecía eso y más porque dado que casi ni tiene responsabi­lidades ni trapos que planchar ni urgencias qué atender ni incendios qué apagar, cómo se le ocurre tomarse unos minutos para responderu­na llamada que, segurament­e, era para que le contaran el chisme de Las Lavanderas oeldeNinel­Conde.

Por eso tienen razón personajes nada machistas ni barbajanes­cos como el pelos de oso de Manuel C lo uthier, que sigue enorgullec­iendoal apellido, al soltar una retahíla de tuits donde señala que la señora Alcalde por andar sin sobre bocas“además de con su pelo largo, chino y mantecoso ”, y retadora mente alegando que no se cortará la barba hasta que la secretaria no se rape el pelo hasta las orejas .¡ Qué fino y elegante y culto representa­nte de la oposición! Nada más le falta pedir prestado chingo mil millones de pesos al primeragio­tist aque pase para ser como el Pelón Consuelas de Hule de Jalisco,KikeAlf aro, que gracias a su buen tino hará que los los jalisciens­es extrañen a Etilio González.

Hace bien Manolito en tener estos momentos nada arrebatado­s ni producto de la falta de agricultur­a y recursos hidráulico­s. Ya lo único que le falta a tan didáctico personaje es sacar una tabla como Loret que se autoinmola donde compara muertes y contagios por el covid-19 en Chile con los de México, como si fueran países gemelos en dimensione­s geográfica­s y número de habitantes.

Yo digo que don C lo uthier no se quite ni el bigote ni ponga la barba a remojar, pero ya saben cómo son los bichos que organizan sus contagios sin importar les los alucines de cada quien.

De cualquier manera, es admirable la resistenci­a de don Manolo a cortarse la barba, más allá de la parte sanitaria, sobre todo porque con la denodada y heroica lucha contra el comunismo que ha emprendido la derecha, no vaya a ser que al señor me lo confundan con un agente secreto soviético y me lo linchen.

Yo digo que don Clouthier no se quite ni el bigote ni ponga la barba a remojar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico