Milenio Monterrey

La maldición de los 7 años sin orgasmo

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Uno, educado por la lucha combativa, con años de marchas y plantones, hasta se siente mal cuando los más fundamenta­listas del “lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar” se refieren a quienes el domingo próximo pasado fueron a las instalacio­nes del C CH Sur en la Ciudad de México a hacer escándalos y quemazón de muebles como mugrosos, vándalos y porros. Una escuela sin duda benemérita y quede por sí lleva meses tomada de una manera que solo podría denominars­e como bárbara y absurda, habida cuenta de los destrozos que ahí se han cometido, hagan de cuenta que dejaron ahí a Javidú, Videgaray, Chayito y García Luna Production­s.

Son tales los destrozos que uno se imagina que pasaron por ahí Salinas, Zedillo y Fox disfrazado­s de elefagente­s secretos, con fobaproas y anatocismo­s tecnocráti­cos incluidos.

Entre la toma del Colegio de Ciencias y Humanidade­s y la reclusión por la pandemia, los estudiante­s ya no se deben de acordar ni cómo es aquello. Todo indica que fue más fácil orillar aWalmart aquel e pagara alSAT 8 mil 900 millones de pesos en impuesto saque las autoridade­sde la UNA M puedan recupere nelC CH.

Una extraña forma de justicia proletaria que solo se puede comparar con las 20 personas que cerraron el Eje Central exigiendo ya nos esa bequé ociosidad y que además cobraban 10 varos para dejar pasar a coches y motos. Nada que ver con el summum del olfato empresaria­l del viejo testamento capitalist­a a la mexicana que ha descubiert­o Forbes, sí Forbes, pues a lo largo de 16 años la C FE perdió mil millones de pesos por comprar energías limpias, como si se las hubieran vendido Dolce & Gabbana o Carolina Herrera, o ambos.

Como quiera que sea, a ese pobre CCH Sur solo le falta que le caigan Los Chuchos para que lo acaben de destruir como al PRD.

Lo extraño es que el rector Graue no se hubiera pronunciad­o ni dicho nada sobre cómo se va arreglar ese problema, antes de que los padres de familia y el alumnado exijan la entrada de Granaderos, la Policía Federal y la montada de Canadá( que cobra rían cual si fueran modelos de Armani con sus energías limpias), o busquen la manera de recuperar el lugar con antorchas, picos y palos.

Dejen en paz al CCH sur antes de que se piense que el ex presichent­e Fox hizo de las suyas por ahí. Si las autoridade­s universita­rias no hacen algo, a lo mejor les pasa lo que a quienes caen en el garlito de debatir con Javier Lozano: la maldición de los 7 años sin orgasmo.

Lo extraño es que el rector Graue no se hubiera pronunciad­o ni dicho nada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico