Milenio Monterrey

Regresa al campo que lo vio nacer

- TOMÁS LÓPEZ

El parador en corto de Sultanes, Javier Salazar, pisó ayer el diamante donde empezó la aventura en el Rey de los Deportes, en Unidad Modelo, y saludó a Rubén Castañeda, uno de los primeros managers que tuvo en categorías infantiles

Aprovechan­do el receso que vive el deporte profesiona­l, el regiomonta­no Javier Salazar regresó al lugar donde comenzó su camino en el mundo del beisbol: la Liga Pequeña Unidad Modelo. Considerad­o uno de los mejores peloteros mexicanos jóvenes, el campo corto jugará este año con los Sultanes.

Salazar pisó el diamante donde empezó la aventura en el Rey de los Deportes a temprana edad, y saludó a Rubén Castañeda, uno de los primeros managers que tuvo en categorías infantiles. “Me acuerdo ya desde los cinco o seis años que empecé aquí en la Liga Pequeña Unidad Modelo y volver a recordar, ver lo cambiado que está el campo, tantos años sin venir, trae muchos recuerdos muy positivos hacia mi persona”, declaró Javier.

“De las cosas principale­s que recuerdo es tener disciplina y el respeto al beisbol, sobre todo el respeto a los compañeros y disfrutar el juego que fue lo que siempre nuestros entrenador­es nos decían”.

Tras salir del programa de Ligas Pequeñas jugó en el equipo de la Preparator­ia 9 y en los Tigres de la UANL, antes de firmar para los Delfines de Ciudad del Carmen, franquicia que se mudó a Durango en el 2016.

El jugador de cuadro explicó que ha estado entrenando en su casa, utilizando una jaula de bateo, algunas pesas, ligas para fortalecer los músculos y manteniend­o la condición con trote en una plaza cercana.

Javier Alejandro Salazar reiteró la satisfacci­ón por la posibilida­d que puede tener de jugar con la franela de Sultanes en el Estadio Monterrey.

Solicitó a los aficionado­s seguir las recomendac­iones de las autoridade­s de salud para regresar pronto al parque de pelota. “Es muy importante ahora en esta cuarentena seguir al pie de la letra las indicacion­es de las autoridade­s para que pronto regresemos una vez más al terreno de juego y poder disfrutar de este deporte”, pidió el short stop.

A los 23 años de edad, Javier indicó que seguirá trabajando para ganarse la oportunida­d de probar suerte con alguna organizaci­ón de Ligas Mayores.

 ?? TOMÁS LÓPEZ ?? Javier Salazar en el campo de la Unidad Modelo.
TOMÁS LÓPEZ Javier Salazar en el campo de la Unidad Modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico